¿Cómo puedes reconocer un huevo que está podrido?
En TikTok se ha viralizado un truco que podría facilitar dicho procedimiento y es con el uso de tu celular.
MÉXICO.- El huevo ha sido, durante muchas décadas, una de las proteínas favoritas por las personas; sin embargo, saber si un huevo está podrido o no es fundamental para garantizar la seguridad alimentaría de las personas.
Con esto en mente, buscaremos descubrir cómo identificar si el huevo está sano para ser ingerido o podrido con algunas técnicas. Existen, principalmente, tres factores que se deben observar para poder identificar con facilidad y rapidez si un huevo se encuentra en mal estado o no.
El primero y más evidente: es el olor, ya que un huevo podrido desprenderá un olor poco agradable. Por lo que si se trata de un hedor marcado de un carácter fétido y sulforoso, podría ser el indicador clave para descartarlo.
En otra de las claves, radicará en el color y el cambio de la yema y la clara. Es decir: un huevo fresco tiene una yema amarilla y una clara transparente, en caso de estar en mal estado, la yema podría volverse verde o grisácea. Sin embargo, para identificarlo sin necesidad de romperlo también existen técnicas.
¿Cómo identificar un huevo podrido sin necesidad de romperlo?
Existen varias técnicas para identificar la pureza de un huevo, la primera y más común es la técnica de la flotación. Es decir: basta con ponerlo en un recipiente con agua y en caso de flotar indicaría que el huevo está en mal estado; por el contrario, los huevos frescos se hunden debido a su contenido de agua.
Utiliza tu celular para revisar los huevos.
En TikTok se ha viralizado un truco que podría facilitar dicho procedimiento y es con el uso de tu celular y la luz de la lámpara. En este, el tutorial indica que debes poner la luz de la lámpara hacia arriba y colocar el huevo encima de dicha fuente de luz.
En caso de que la luz penetre el huevo y se vea de forma intensa, indicaría que el huevo está óptimo para ser consumido; por su parte, si el huevo no adopta color, indicaría que está podrido.