4 botanas deliciosas para tu reunión familiar esta navidad
Te compartimos algunas ideas deliciosas que te harán llevarte los aplausos por las mejores botanas navideñas.
Solo faltan 10 días para Navidad, y miles de personas ya están planeando la cena navideña. Algunos comienzan con las compras de todo lo que llevará, incluyendo postres y botanas para amenizar la celebración.
Si aún no sabes qué botanas preparar para Navidad, te compartimos algunas ideas deliciosas que te harán llevarte los aplausos por las mejores botanas navideñas.
- Galletas navideñas
Las galletas son las favoritas para comenzar la cena navideña, acompañadas de un rico chocolate o café mientras esperan la comida principal. Las clásicas son las de jengibre, pero también se pueden hacer con avena o chocolate. Si quieres que tengan todo el espíritu de este mes, utiliza moldes con figuras de árboles y estrellas, así como decoraciones en colores rojo, verde y/o blanco.
- Bruschettas
Son rebanadas de pan tostado (es importante que su superficie quede dorada) que, en su versión clásica, llevan encima jitomates picados, trozos de queso, albahaca (o alguna hierba aromática) . Sin embargo, puedes jugar con más verduras e ingredientes para darles variedad, por ejemplo, papas con champiñones o salmón con queso crema.
- Corona de cupcakes
Para hacer cupcakes, puedes comprar la harina ya preparada o también optar por hacerlos desde cero. Los cupcakes son más sencillos de decorar: basta con agregar decoraciones navideñas. Por ejemplo, puedes crear diseños de coronas navideñas utilizando colores como verde y rojo, que están relacionados con la temporada.
- Papas cambray rellenas de tocino
Una guarnición súper deliciosa, perfecta para botanear antes de la comida. Puedes servirlas calientes, tibias o incluso frías. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar.
Primero, hierve las papas durante 15-20 minutos.Mientras las papas se cocinan, fríe el tocino en un sartén hasta que esté dorado.
Retira las papas de la olla y deja que se enfríen ligeramente. Ábrelas a lo largo y ahuécalas con la ayuda de una cuchara, sin romper la piel. En un bol, mezcla la pulpa que retiraste con el tocino, queso crema, sal, pimienta y 1-2 cucharadas de aceite de oliva.
Rellena las papas con esta mezcla y hornea a temperatura media hasta que estén calientes y ligeramente doradas.Sirve calientes.