“No la disfruté”: Rubí destapa la verdad de su famosa quinceañera ocho años después
La joven de ahora 24 años contó en su Tiktok cómo un error de su papá se salió de control, y se convirtió en un fenómeno viral.
SAN LUIS POTOSÍ.- — En 2016, Rubí Ibarra se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales, cuando, en un video improvisado, invitó a “todo México” a su fiesta de XV años. Casi ocho años después, la joven de 24 años ha decidido compartir su experiencia con sus seguidores a través de TikTok, donde se ha convertido en creadora de contenido.
La XV de Rubí, ¿cómo surgió el fenómeno viral?
Rubí aprovechó la cercanía del aniversario de su famosa fiesta, el 26 de diciembre, para aclarar algunas dudas y reflexionar sobre cómo su vida cambió en un instante.
En su video, explicó que su cumpleaños realmente es el 31 de agosto, pero que todos los años recibe mensajes preguntando qué hará este año para festejar.
“La gente se intensea bien machín“, dijo Rubí, quien ahora se siente incómoda hablando de su viralidad.
Ella explicó que en San Luis Potosí, donde vive, era común que se grabara un video invitando a amigos cercanos a eventos, y lo compartieran en redes sociales. El error principal, según ella, fue que su papá no aclaró que la invitación era para amigos cercanos y no para el público general.
@iamrubiig Al rato lo borro jajs #storytime #fyppp #paratí #foryouu #bootcampUnTalFredo
♬ sonido original - iamrubiig
Fue acosada por redes y en persona
La joven recordó cómo de ser una chica común pasó a ser conocida por miles, con cámaras y medios siguiéndola hasta su casa, e incluso acudiendo a su escuela. Además, Rubí expresó que las marcas e influencers intentaron sumarse al fenómeno, algo que no disfrutó en absoluto.
“Yo de ser una chiquilla que vivía una vida normal, de repente la gente ya me empezaba a conocer. Venían a mi casa, medios de comunicación, hasta a la escuela me fueron a buscar”, comentó, describiendo esa época como un “acoso” que le dificultaba hasta lo más simple, como ir al baño.
A medida que la fecha de la fiesta se acercaba, Rubí y su familia no podían creer que personas de Colombia y Asia pudieran viajar para asistir. “Fue cuando aprendí a no subestimar a las personas”, confesó.
“Me hice viral por cumplir quince años”
Muchos recordarán que en diciembre de 2016, la quinceañera de Rubí era el meme del país. En un “bizarro” video publicado a Youtube, una quinceañera acompañada de sus padres, invitaron a “todo el mundo” a su fiesta de XV años en La Joya, un pequeño pueblo en San Luis Potosí.
“No disfruté de mi quinceañera”
Aunque en algún momento se plantearon la posibilidad de cancelar la fiesta, ya tenían todo pagado, así que decidieron seguir adelante.
La tarde del 26, el megaevento recibió más de 60,000 asistentes, provenientes de diferentes partes de México y el mundo, incluyendo países como Estados Unidos, Polonia y Argentina.
En su video, Rubí confesó que realmente no disfrutó de su fiesta:
“Si me preguntas a mí si lo disfruté, la verdad es que no... no vi a mis amigos ni a mi familia, vi a pura gente que no conocía”, declaró.
Recibió 4 vestidos de quinceañera de diseñadores como parte de promociones, su papá gastó una considerable suma de dinero, entre medio millón y un millón de pesos, en la fiesta que tenía como meta reunir a unas 3,000 personas, un número “normal” para la zona. La ayuda de marcas y patrocinios permitió cubrir los gastos para aquellos que se “apuntaron” para asistir al evento.
La zona, según reportes de medios de comunicación, fue un caos. Un hombre de 66 falleció durante la carrera de caballos, el desabasto de gasolina ocasionó filas de varias horas, e incluso el entonces gobernador del estado hizo una aparición.
Ahora, Rubí es influencer y creadora de contenido
El fenómeno de los XV años no fue el fin de Rubí. Actualmente, tiene una exitosa carrera como influencer y creadora de contenido, especialmente en plataformas como Instagram, donde cuenta con más de 200,000 seguidores.
En 2021, Rubí debutó como cantante con su sencillo “Mi vida eres tú” y, al año siguiente, participó en el programa La Academia de TV Azteca, donde alcanzó el quinto lugar.
Participó en el videoclip de la canción “Lo que conmigo sentías” de La Monarquía Norteña; en 2023, lanzó otro sencillo titulado ”Darte un beso“. Sin embargo, en el último año ha asegurado que ya no desea sacar música.
Hoy, Rubí Ibarra ha superado la etiqueta de “quinceañera viral” y se ha establecido como una influencer, cantante y creadora de contenido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hombre le cambia un billete falso por uno verdadero; conoce el billete G5
Mujer termina en el hospital tras confundir pegamento para uñas con gotas para los ojos
Hombre muestra cómo se organiza viviendo solo en la montaña
Mujer asegura que una gran “red flag” en un hombre es no saber los bailes virales de TikTok