Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso | Noticias de México | EL IMPARCIAL /

Los 4 mejores alimentos para superar una resaca y 4 que debes evitar

Expertos como la dietista Stephanie Schiff recomiendan beber agua, agua de coco o bebidas con electrolitos para reponer líquidos y minerales perdidos.

Los 4 mejores alimentos para superar una resaca y 4 que debes evitar

CIUDAD DE MÉXICO.- La celebración de Año Nuevo suele ir acompañada de un exceso en el consumo de alcohol, lo que a menudo se traduce en resacas incómodas. Dolores de cabeza, náuseas, dolor muscular y ansiedad son algunos de los síntomas más comunes que suelen aparecer cuando el nivel de alcohol en la sangre regresa a cero. Este malestar está relacionado, en gran parte, con la deshidratación que provoca el alcohol al aumentar la producción de orina y la pérdida de minerales esenciales como sodio, potasio y magnesio.

De acuerdo con Stephanie Schiff, dietista registrada en el Northwell Huntington Hospital, mantener el cuerpo hidratado antes, durante y después de consumir alcohol es clave para reducir estos síntomas. “Comienza a beber agua desde temprano, alterna entre agua y las bebidas alcohólicas”, recomienda Schiff. También sugiere reponer líquidos más tarde con agua de coco, rica en potasio, o bebidas electrolíticas que contengan sodio, potasio y magnesio.

Además de la hidratación, la elección de alimentos también juega un papel importante para mitigar los efectos de la resaca. Aunque ningún alimento puede eliminarla por completo, algunos pueden ayudar a sentirte mejor.

Cuatro alimentos que pueden aliviar la resaca

  1. Bananas: Ricas en potasio y vitaminas del grupo B, las bananas ayudan a reponer minerales esenciales, mejorar la digestión y proporcionar energía rápida gracias a sus azúcares naturales. Estos beneficios las convierten en una excelente opción para recuperarse después de una noche de fiesta.
  2. Aguacates: Además de ser fáciles de digerir, los aguacates son una gran fuente de potasio, ofreciendo cerca del 15% del valor diario recomendado en una sola pieza. También ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y a combatir la sensación de náuseas.
  3. Jengibre: Este ingrediente puede consumirse fresco, en té o en su forma seca para aliviar las náuseas. Su capacidad para acelerar el vaciado del estómago lo convierte en un remedio natural eficaz contra los malestares digestivos.
  4. Pan blanco: Al ser fácil de digerir, el pan blanco puede ayudar a combatir las náuseas y elevar el nivel de azúcar en la sangre, brindando alivio inmediato a quienes se sienten decaídos.

Cuatro alimentos que debes evitar

Si bien es común anhelar alimentos grasos o picantes tras una noche de alcohol, estos pueden empeorar los síntomas. Los alimentos fritos o grasosos irritan el estómago, mientras que los picantes pueden ralentizar la digestión y aumentar el riesgo de acidez.

El café, aunque tentador para despejarte, puede deshidratarte aún más debido a su efecto diurético y su acidez podría irritar tu estómago. Finalmente, el llamado “hair of the dog” (beber más alcohol) es un mito que puede sobrecargar tu hígado y prolongar el malestar en lugar de aliviarlo.

También podría interesarte: Beber agua no alivia la cruda, afirman científicos

Con estas recomendaciones, es posible enfrentar el Año Nuevo con un mejor estado físico, dejando atrás los estragos de la resaca. Sin embargo, la moderación siempre será la mejor estrategia para evitar este incómodo malestar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí