“Me gusta ese nombre”: Conoce cuál es el origen detrás del meme
El meme explotó en redes sociales, tanto como Twitter como TikTok, donde los usuarios empezaron a crear sus propios montajes y variantes.
MÉXICO.- El 2025 ha sido testigo del nacimiento de varios fenómenos virales en las redes sociales, pero uno de los más destacados ha sido el meme conocido como “Me gusta ese nombre”; sin embargo, ¿te has preguntado cuál es el origen detrás de este?
El meme surge de un montaje ficticio donde se sugiere que el origen del nombre del icónico vampiro “Nosferatu”, proviene de la frase “No era fe, eras tú”, misma que fue inventada y atribuida al personaje de Ellen Hutter, interpretado por Lilly-Rose Depp en la propia película de “Nosferatu” de Robert Eggers.
Sin embargo, la escena original nunca existió; aunque la idea de que uno de los personajes más famosos pueda tener orígenes tan absurdos y cómicos resonó rápidamente en el imaginario colectivo de los interanutas.
¿Cómo se volvió tan viral?
El meme explotó en redes sociales, tanto como Twitter como TikTok, donde los usuarios empezaron a crear sus propios montajes y variantes. La estructura es simple: consiste en un clip o imagen de una figura reconocida, seguido de un diálogo humorístico que explica su nombre de una manera ridícula.
Este meme no solo ha revitalizado el interés por la película “Nosferatu” de Eggers, sino que también ha inspirado una gran ola de memes, con lo que la reintepretación de personajes históricos y de ficción no se hizo esperar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí