David Lynch: La vez en que la reina Isabel II abandonó un concierto privado de Paul McCartney para ir a ver “Twin Peaks” (VIDEO)
Paul McCartney fue “rechazado” por la reina Isabel II por irse a ver Twin Peaks, de David Lynch.
Tras el devastador anuncio de la muerte del prestigioso cineasta de lo surreal, David Lynch, tributos de todo tipo se han manifestado en medios de todo el mundo, así como en las distintas redes sociales.
David Lynch murió el pasado 16 de enero de 2025, meses después de haber anunciado en su cuenta de X que le habían diagnosticado enfisema por sus años de tabaquismo, lo cual lo mantenía sin poder de su casa en Los Ángeles; sin embargo, por los recientes incendios que están arrasando la zona, el director de cine tuvo que ser evacuado pese a su condición, y días después su familia anunció su lamentable muerte.
Te puede interesar: Muere el director de cine, David Lynch, a los 78 años
La reina Isabel II una vez optó por ver episodios de “Twin Peaks” en lugar de un concierto exclusivo de Paul McCartney
Entre los tributos a Lynch, se han manifestado números anécdotas, entre ellas una contada por Angelo Badalamenti, compositor encargado de la música de “Twin Peaks”, serie de culto de David Lynch y Mark Frost que pasó a la historia como una de las mejores.
Durante una entrevista al compositor, Badalamenti, quien también era amigo cercano del cineasta, cuenta cómo Paul McCartney le compartió una experiencia que involucra una visión poco común del buen gusto cultural de la reina Isabel II.
Según contó Badalamenti entre risas, en una de las celebraciones para el cumpleaños de Isabel II, McCartney tocaría en un concierto exclusivo que se llevaría a cabo en los Estudios de Abbey Road, pero la monarca tuvo que disculparse y salir “corriendo” porque faltaban 5 minutos para que comenzara “Twin Peaks”.
Te puede interesar: ¿Quién era David Lynch? Un legado repleto de arte, creatividad, surrealismo y meditación por la paz y las ideas
Badalamenti le dijo a NME:
Cuando Twin Peaks comenzaba en todo el mundo, volé en Concorde a Londres para trabajar con Paul McCartney en Abbey Road. Él dijo: ‘Déjame contarte una historia...’. No mucho antes de que nos conociéramos, le pidieron que actuara para la Reina, para las celebraciones del cumpleaños de la monarca. Y cuando la conoció, comenzó a decir: ‘Me siento honrado de estar aquí esta noche, Su Majestad, y de tocar algo de música para usted’. Pero entonces, la Reina dice: ‘Lo siento, no puedo quedarme, son las ocho menos cinco, ¡y tengo que ir a ver Twin Peaks!’”.
El efecto “Twin Peaks” en todo el mundo
David Lynch revolucionó la televisión con la creación de una de sus más destacadas obras maestras: “Twin Peaks” (1990-1991). Esta serie mezcló misterio, surrealismo y elementos sobrenaturales, atrayendo a una audiencia global que no estaba nada acostumbrada a lo que estaba experimentando, pero que aun así se vio atrapada en el discurso místico y la incógnita alrededor del asesinato de Laura Palmer.
En 2017, 25 años después del último episodio de la segunda temporada, Twin Peaks tuvo su regreso con una tercera temporada, la cual, además de demostrar la influencia duradera de la serie en la cultura televisiva, estalló una bomba atómica artística que superó por completo las expectativas de los fans y de los espectadores en general.
Te puede interesar: Las 3 películas más emblemáticas de David Lynch que tienes que ver
Un legado para siempre
La muerte de David Lynch es la pérdida de un creador que transformó el cine y las artes visuales, con las cuales su audiencia fiel logró conectar e inmiscuirse en ese universo “lyncheano” de ansiedad y amor.
Su capacidad para desafiar lo convencional y explorar lo desconocido seguirá inspirando a generaciones futuras, pero nunca podrá ser igualado.