Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Felicidad

Los 5 hábitos para ser más feliz según la ciencia

La felicidad es un estado de bienestar y satisfacción interior que se manifiesta en momentos de alegría, paz y plenitud emocional.

Los 5 hábitos para ser más feliz según la ciencia


MÉXICO.- Una de las más grandes incógnitas en la humanidad es cómo alcanzar la felicidad; siendo un objetivo universal. Sin embargo, la ciencia ha identificado ya varios hábitos que pueden ayudarnos a alcanzarla.

La felicidad es un estado de bienestar y satisfacción interior que se manifiesta en momentos de alegría, paz y plenitud emocional. Es una sensación subjetiva que puede variar de persona a persona, dependiendo de sus experiencias, valores y expectativas.

5 hábitos para ser feliz, según la ciencia.

1.-Ponerle nombre a las emociones:

Etiquetar los sentimientos reduce la actividad de la amígdala, es decir, esto podría ayudar a manejar las emociones con mayor perspectiva y control. Un ejemplo notable es el de Isabel Allende, quien usó la escritura como una forma de sobrellevar y superar el duelo tras la muerte de su hija.

2.- Socializar.

Ciertamente, las relaciones de calidad son clave para la felicidad. Estudios demuestran que las personas con fuertes lazos sociales tienden a ser más saludables, vivir más tiempo y alcanzar sus metas. Incluso las interacciones breves, como saludar a conocidos, pueden estimular el cerebro y favorecer la creatividad.

3.-Hacer ejercicio físico

La actividad física no solo mejora la salud mental, sino que está asociada con mayores niveles de felicidad que la riqueza material. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ejercicio en exceso puede ser perjudicial para la salud mental.

4.-Abrazar

Desde los abrazos hasta cualquier forma de contacto físico, ayuda a las personas a reducir los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés, y aumenta la liberación de oxitocina y serotonina, lo que mejora el bienestar emocional y reduce el estrés.

5.-Hablarse a uno mismo en positivo

La forma en que nos hablamos a nosotros mismos influye directamente en nuestra felicidad. Utilizar un diálogo interno positivo, especialmente en segunda persona, nos ayuda a ser más racionales, optimistas y a tomar distancia de las emociones negativas.

Practicar estos hábitos puede hacer una gran diferencia en nuestra vida diaria y contribuir a un estado de bienestar general. Incorporarlos puede parecer un desafío al principio, pero con el tiempo, estos comportamientos se convertirán en una parte natural de tu rutina. Recuerda que la clave está en la constancia y el compromiso con tu bienestar emocional y mental.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados