Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Antártida

Los datos más aterradores sobre la Antártida

Pese a que la Antártida puede resultar hermosa por sus grandes glaciares y tierra blanca, existen muchos fenómenos que podrían inquietar hasta al más valiente.

Los datos más aterradores sobre la Antártida

De todos los continentes en la Tierra, uno de los menos habitados es la Antártida, con solo 5 mil habitantes durante el verano. Muchos pensarían que la razón principal serían las extremas temperaturas bajo cero; sin embargo, la tundra más grande del planeta posee peligros más allá del frío abismal.

Mientras que Oceanía es considerado el continente con algunos de las especies vivas más extrañas y peligrosas del mundo, las arañas de la Antártida poseen una aterradora discrepancia con las del resto de lugares, pues debido a las bajas temperadas, dicha especie ha desarrollado algo llamado “gigantismo polar”, lo que las hace crecer hasta 35 centimetros de diámetro.

Araña gigante de mar de la Antártida

Pese a no haber una explicación sólida al respecto, la teoría más aceptada entre la comunidad científica afirma que el gran tamaño de las arañas de la antártidas, especialmente aquellas de mar, se debe a que las bajas temperaturas impulsan tanto el metabolismo de la especie que llega un punto en el que tan solo necesitan un poco de oxigeno para sobrevivir.

¿Cascadas de Sangre?

Un dato igual de perturbador, aunque menos peligroso para el ser humano, se trata de las supuestas cataratas de sangre que pueden ser observadas en el glacial Taylor de la Antártida. Pese a que simple vista puede resultar grotesco e incluso subir la presión a los más susceptibles, dichas corrientes realmente no son de sangre sino de una extrema concentración de hiero y elementos salinos que otorgan al agua un color oscuro bermejo.

Cataratas de "sangre" en el glaciar Taylor

Por otro lado, otro inquietante fénomeno natural se trata de los inexplicables “abismos” que aparecen y desaparecen en la región sin explicación alguna, al menos hasta por el momento.

Dichos abismos surgen al terminar el invierno, cuando los mares alrededor del continente terminan congelados; no obstante, cada año se pueden observar grandes fisuras en las capas de hielo, tan grandes que incluso pueden llegar al tamano de un país como Irlanda.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados