¿Por qué la gente dejó de vestirse elegante para salir? La tendencia que está cambiando la moda
La moda es cíclica, y es posible que en el futuro resurja el interés por la elegancia, pero no como una obligación, sino como una elección personal.

MÉXICO-. La moda ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, pasando de la elegancia cotidiana a un estilo mucho más relajado. A diferencia de nuestros abuelos, que se esmeraban en su vestimenta incluso para salir a la calle, hoy en día la informalidad domina, incluso en lugares exclusivos.



Del protocolo a la comodidad
Este cambio tiene raíces en la década de 1960, cuando los movimientos juveniles desafiaron las normas tradicionales, incluyendo los códigos de vestimenta. Según la historiadora Linda Przybyszewski, antes de esa época, las reglas sobre cómo vestir eran enseñadas como parte de la economía doméstica.

Sin embargo, la cultura juvenil priorizó la comodidad y la autoexpresión sobre la formalidad.




Además, la vida moderna, más acelerada y pragmática, ha hecho que la vestimenta funcional y accesible gane terreno. La moda rápida y la producción en masa también han influido en la democratización del vestuario.
¿Un posible regreso a la elegancia?
Aunque la informalidad prevalece, aún hay eventos donde el atuendo elegante es fundamental. Paradójicamente, la falta de formalidad diaria ha hecho que las ocasiones que requieren vestirse bien sean aún más especiales.


La moda es cíclica, y es posible que en el futuro resurja el interés por la elegancia, pero no como una obligación, sino como una elección personal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
De manera brusca, mujer le recuerda a su esposo que aún espera detalles de su parte
Astronauta impacta al revelar que sigue atendiendo sus servicios de iglesia incluso desde el espacio
“Su madre solo la grabo.”: Niña la cual fue llevada a un safari en carro es asustada por avestrus que metio su cabeza hasta el carro para robarle alimento
“Este es el rechazo más educado que he escuchado”: joven intenta invitar a una señora y ella lo rechaza con sutileza