Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Kevin

“Eres un Kevin”: Mujer le pide a los hombres que se llaman “Kevin” no visitar el país por esta razón

A través de TikTok, Yarely (@yarelyatrian) compartió cómo a la gente de nombre ‘kevin’ le hacen burla o bullying en Alemania y todo se remonta a la cultura popular y la viralización de uno muy particular:  el Kevinsimus.

“Eres un Kevin”: Mujer le pide a los hombres que se llaman “Kevin” no visitar el país por esta razón

ALEMANIA.- Una mujer en Alemania le pidió a los hombres con nombre “Kevin” no acercarse al país, pues los habitantes se burlarían; ¿cuál es la razón?.

A través de TikTok, Yarely (@yarelyatrian) compartió cómo a la gente de nombre ‘kevin’ le hacen burla o bullying en Alemania y todo se remonta a la cultura popular y la viralización de uno muy particular: el Kevinsimus.

¿Por qué Kevin es motivo de bullying en Alemania?

Aunque en Alemania el nombre “Kevin’ no sea inherentemente un insulto, este ha adquirido una connotación negativa en ciertos contextos debido al fenómeno cultural y social: el Kevinismus, mismo que surgió a principios del año 2000 y se refiere a un estereotipo asociado con nombres Kevin, Marivn o Justin. Sin embargo, esto tiene varias capas.

Sin embargo, esto tiene varias capas, en la primera es que después de la reunificiación de Alemania, en 1990, nombres como Kevin se popularizaron en el país, pues fueron influenciados por la cultura pop occidental, como en “Mi Pobre Angelito” (Home Alone,1990), donde le protagonista se llama Kevin, o figuras como Kevin Costner, quien estaba en pleno apogeo en dicha década. Con esto, muchas familias de clases trabajadoras o con acceso a la educación, eligieron estos nombres para sus hijos.

Con el pasar del tiempo surgió un prejuicio y “Kevin” empezó a ser visto como un marcador de falta de sofisticación o de padres que elegían nombres ‘de moda’ sin considerar la propia tradición que había en Alemania.

Con la llegada de Internet, esta tendencia se amplificó y en los medios se crearon memes y bromas sobre ‘los Kevins’ como niños problemáticos, poco educados o de mal comportamiento. En 2012 el sociólogo Jürgen Gerhards, incluso encontró que los maestros en Alemania tendían a tener expectativas más bajas en los niños con nombre “Kevin”.

Actualmente “Du bist so ein Kevin”, que se traduce como “Eres un Kevin”, puede ser visto como una forma de burlarse de alguien por parecer poco serio, inmaduro o simplemente “básico”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados