La ciudad que se construyó dos veces por un error de geolocalización
Pocos turistas saben que hay restos de una “ciudad fantasma” cerca, con ruinas de lo que habría sido la primera versión de Kuldīga.

Construir una ciudad es un proceso largo y complejo, pero ¿qué pasa si después de todo el esfuerzo descubres que está en el lugar equivocado? Esto es exactamente lo que sucedió con Kuldīga, una ciudad en Letonia que tuvo que ser reconstruida en otro lugar porque los cartógrafos cometieron un grave error de geolocalización.
El Error Que Cambió Todo
Durante el siglo XIII, la Orden Livonia, una organización militar cristiana, decidió establecer una nueva ciudad en la región. Sin embargo, los exploradores que recibieron las instrucciones para su construcción interpretaron mal los mapas y comenzaron a edificarla en un sitio equivocado, a varios kilómetros de la ubicación original planificada.
Cuando los líderes de la orden se dieron cuenta del error, ya se habían levantado varias estructuras importantes. Pero en lugar de modificar los mapas, decidieron abandonar la construcción y empezar de nuevo en el lugar correcto, dejando la primera versión de la ciudad en el olvido.
Te puede interesar: Los niños que nacieron dos veces
Hoy en día, Kuldīga es famosa por su arquitectura medieval bien conservada y por el puente de ladrillo más largo de Europa. Sin embargo, pocos turistas saben que hay restos de una “ciudad fantasma” cerca, con ruinas de lo que habría sido la primera versión de Kuldīga.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Guerra Rusia-Ucrania: Ucrania recibe a líderes europeos y a Trudeau, mientras apoyo de Trump se desvanece rumbo al cuarto año del conflicto
Precios del huevo por las nubes: EU pide ayuda a Europa para estabilizar el mercado
Noroña dice “hipocrita” a EU por políticas de migración y aranceles contra México durante conferencia en Europa
“Zelensky debe encontrar la manera de reparar su relación con Trump” advierte la OTAN destacando apoyo de Trump al país ucraniano