Semana Santa: ¿Conocías estas 3 leyendas de terror ?
Para conocer acerca de estas leyendas y cuáles son las más populares, a continuación te decimos cuáles son:

Alrededor de la Semana Santa hay un sinfín de datos curiosos, mitos, creencias y leyendas que se han contado de generación en generación.
Por ejemplo, uno de los mitos que contaban las abuelas es que no se debían bañar en Viernes Santo porque podían volverse sirenas.
Otro de los mitos es una vieja creencia cristiana que asegura que el Diablo anda suelto en las madrugadas de la Cuaresma, por lo que desvelarse durante estos días puede ser una mala idea, si bien muchos no le dan importancia.
En cuanto a las leyendas que giran en torno a la Semana Santa, son más populares en Latinoamérica.
Para conocer acerca de estas leyendas y cuáles son las más populares, a continuación te decimos cuáles son:
- La cueva de los mil pesos – Leyenda colombiana
Según la página oficial del Sistema Nacional de Información Cultural de Colombia , esta es una de las leyendas más conocidas en el municipio de Salazar de las Palmas, en Colombia, ya que los Viernes Santos a las 3 p.m. una cueva de la vereda de La Loma se abre completamente para mostrar los tesoros de oro que guardaron algunas comunidades indígenas hace varios años.
- La leyenda de los 7 templos – Leyenda mexicana
Esta historia surge en el año de 1937, durante el mes de abril (mes en el que regularmente cae la Semana Santa), y cuenta la historia de Don Pablo, chófer de un taxi de sitio, quien durante todo el día no había podido levantar pasaje, razón que lo tenía cabizbajo.
Pero cuando menos lo esperaba, un campesino le pidió de favor lo llevara a un sitio más allá del panteón.Una vez que terminó el viaje, durante el camino y ya tarde, llevó a una mujer misteriosa a visitar siete templos en una noche de Jueves Santo.
- El Diablo en Semana Santa – Leyenda en Semana Santa
La leyenda cuenta que, durante una noche de Viernes Santo, una joven salió a bailar con sus amigas a una de las discotecas más populares de la época, ubicada al sur de la ciudad de Durango.
La madre de la joven le había negado el permiso para salir, explicándole que los días santos son para permanecer en casa, hacer oración y reflexionar. No obstante, la hija se burló de las creencias de su madre y se fue.
Estando en el bar mencionado, la chica fue abordada por un misterioso hombre muy elegante que la invitó a bailar. Se percataron de que parecía algo fuera de lugar, pero les pareció tan atractivo a ella y a sus amigas, que no le dieron mucha importancia
.Lo siguiente que ocurrió fue que un intenso destello de luz asustó a todos en el recinto y, cuando éste hubo pasado, encontraron a la chica en la pista de baile, inconsciente y con marcas en su espalda que asemejaban arañazos de una mano o garra muy larga. Del misterioso acompañante no volvieron a saber nada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Cantinflas tenía sirenas en su mansión de Acapulco? Revelan fotos y testimonios que afirmarían la existencia de las criaturas que tanto obsesionaban al actor
¿Es real la leyenda del anillo del rey Salomón que contenía una legión?
El enigma de los barcos fantasmas
La increíble historia del diamante maldito Hope