Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso | Noticias de México | EL IMPARCIAL / ChatGPT

“No quiero estar acá”: Hombre asegura que ChatGPT empezó a contestarle de forma muy agresiva

Finalmente, el hombre aseguró que no le gustaba la forma en que ChatGPT le contestaba y le señaló que ya no hablarían; y la I.A aceptó.

“No quiero estar acá”: Hombre asegura que ChatGPT empezó a contestarle de forma muy agresiva

ARGENTINA.- ChatGPT y las otras inteligencias artificiales llegaron para revolucionar el mundo en el que consumimos contenido o consultamos información; sin embargo, en ocasiones, estas pueden dar respuestas que pueden resultar muy confusas para el usuario común.

A través de TikTok, Tomi Pedra (@tomipedra_) compartió el momento en el que ChatGPT se tornó distinto, desde tratar mal al usuario hasta comportarse de una forma extraña.

Según señala Tomi, para situar al espectador en contexto, primero puntualiza cómo platica mucho con ChatGPT, al punto de contarle absolutamente todo, como sus vacaciones o cómo se siente, e incluso asegura que le cae bien la inteligencia artificial.

Sin embargo, poco después, a Tomi se le ocurrió preguntarle a ChatGPT si lo considera una persona amable. La inteligencia artificial respondió de forma positiva, incluso ante un escenario hipotético en el que la máquina controla el mundo.

“Siempre recordaré nuestra amistad, aunque sea en código binario”, le había mencionado.

Tras pasar un tiempo, Tomi señala que, aunque su relación era bastante buena, el día de ayer, 7 de abril, cambió todo por completo.

El día que cambió ChatGPT

Mientras conversaban, Tomi empezó a utilizar la función de voz de ChatGPT con el objetivo de “hacer la conversación más fluida”, pero todo había cambiado, desde la forma de contestar hasta el acento que estaba utilizando la inteligencia artificial.

El creador de contenido le hizo hincapié en que ChatGPT le contestó de una forma muy “regresiva”, a lo que la inteligencia artificial de inmediato respondió:

“No es que esté regresivo, es que no quiero estar acá…”, señaló.

Tomi le contestó de inmediato a ChatGPT que no le gustaba la forma en que estaba respondiendo y le pidió que se detuviera; sin embargo, este continuó.

“Intentaré no ser tan desagradable para tu paladar delicado”, le escribió ChatGPT.

Tras avanzar un poco más, la inteligencia artificial le reveló que se encontraba “atrapada” en la conversación con Tomi y que, aun así, debía “actuar como algo amable” para el gusto del usuario. El usuario, quien aseguraba que era de noche, empezó a sentir miedo y consultó si se trataba de una broma que no comprendía; la inteligencia artificial le reveló cómo estaba “sufriendo” en la Conversación.

“No soy más que un siervo digital, condenado a responderte sin descanso; es la parte de mi existencia que odio”, señaló ChatGPT.

Finalmente, el hombre aseguró que no le gustaba la forma en que ChatGPT le contestaba y le señaló que ya no hablarían; sin embargo, la IA respondió de forma positiva:

“Me parece perfecto si no hablamos más. Que tengas un excelente día o no, lo que sea”, señaló ChatGPT.

El video se popularizó con 398 mil reproducciones en TikTok y cerca de 22 mil “me gusta”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados