Bryan Johnson quiere rejuvenecer hasta sus órganos por 2 mdd y sentirse de 18 a sus 45 años
Bryan Johnson tiene un equipo de 30 médicos y expertos en salud para rejuvenecer su cuerpo y hasta sus órganos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Novak Djokovic, de 35 años, a veces pasa el rato en un huevo presurizado para enriquecer su sangre con oxígeno y da charlas de ánimo a los vasos de agua, con la esperanza de purificarlos con pensamientos positivos antes de beberlos. Tom Brady, de 45 años, evangeliza suplementos supuestamente antienvejecimiento, polvos de hidratación y esferas flexibles.
Se dice que LeBron James, de 38 años, gasta $1.5 millones al año en su cuerpo para mantener a raya al tiempo. Si bien la mayoría de sus contemporáneos se han retirado, estos tres atletas de élite siguen siendo maravillas del estado físico. Pero en el campo de la ciencia de la salud moderna, son aficionados en comparación con Bryan Johnson, que reveló su método para el medio Bloomberg Bussines.
Bryan Johnson se rejuvenece hasta sus órganos
Johnson, de 45 años, es un empresario de software ultra rico que tiene más de 30 médicos y expertos en salud que controlan todas sus funciones corporales. El equipo, dirigido por el médico de medicina regenerativa Oliver Zolman, de 29 años, se ha comprometido a ayudar a revertir el proceso de envejecimiento en cada uno de los órganos de Johnson.
Zolman y Johnson leen obsesivamente la literatura científica sobre el envejecimiento y la longevidad y usan a Johnson como para probar los tratamientos más prometedores, rastreando los resultados de todas las maneras que saben. Poner en marcha el programa requirió una inversión de varios millones de dólares, incluidos los costos de una suite médica en la casa de Johnson en Venice, California.
Este año, está en camino de gastar al menos $2 millones en su cuerpo. Quiere tener el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los tendones, los dientes, la piel, el cabello, la vejiga, el pene y el recto de un joven de 18 años.
El tratamiento con el que Bryan Johnson quiere sentirse de 18 a sus 45 años
Cada mes, Johnson se somete a docenas de procedimientos médicos y luego realiza un seguimiento de los efectos en su cuerpo. Fotógrafo: Magdalena Wosinska para Bloomberg Businessweek.
El cuerpo entrega una determinada configuración a los 18 años”, dice. “Este es realmente un enfoque apasionado para lograr los 18 años en todas partes”.
Johnson es muy consciente de que esto puede sonar como una locura y que sus métodos pueden parecer a algunos como aceite de serpiente infundido con biotecnología, pero no le importa mucho. “Esto es esperado y está bien”, dice sobre las críticas que ha recibido.
La dieta de Bryan Johnson
Johnson, Zolman y el equipo llevan más de un año en sus experimentos, a los que denominan colectivamente Project Blueprint. Esto incluye pautas estrictas para la dieta de Johnson (1,977 calorías veganas al día), el ejercicio (una hora al día, de alta intensidad tres veces a la semana) y el sueño (a la misma hora todas las noches, después de dos horas usando anteojos que bloquean la luz azul) .
Con el interés de afinar este programa, Johnson monitorea constantemente sus signos vitales. Cada mes, también se somete a docenas de procedimientos médicos, algunos bastante extremos y dolorosos, y luego mide sus resultados con análisis de sangre adicionales, resonancias magnéticas, ultrasonidos y colonoscopias. “Trato a atletas y celebridades de Hollywood, y nadie va más allá que Bryan”, dice Jeff Toll, un internista del equipo. Todo el trabajo, dicen los médicos, ha comenzado a dar sus frutos: el cuerpo de Johnson, según lo miden, se está volviendo médicamente más joven.
Lo que hago puede sonar extremo, pero estoy tratando de demostrar que las autolesiones y la decadencia no son inevitables”
Hay algunas señales obvias de que Johnson es al menos más saludable que la mayoría de las personas de 45 años. Pues su grasa corporal oscila entre el 5% y el 6%, lo que deja sus músculos y venas a la vista.
Paga 2 mdd para "reducir su edad biólogica"
Lo que sucede dentro de su cuerpo lo que más emociona a sus médicos.Dicen que sus pruebas muestran que ha reducido su edad biológica general en al menos cinco años. Sus resultados sugieren que tiene el corazón de un hombre de 37 años, la piel de un hombre de 28 años y la capacidad pulmonar y el estado físico de un hombre de 18 años. “Todos los marcadores que estamos rastreando han mejorado notablemente”, dice Toll.
Zolman, quien obtuvo su título de médico en el King's College de Londres, es más mesurado. Recalca que su trabajo con Johnson apenas comienza y que les quedan cientos de procedimientos por explorar, incluida una variedad de terapias génicas experimentales. “No hemos logrado ningún resultado notable”, dice. “En Bryan, hemos logrado resultados pequeños y razonables, y es de esperar”.
En la mente de Johnson, sin embargo, el éxito ya está cerca. Si bien no es el primer desarrollador de software obsesionado con vivir una vida más saludable, está persiguiendo algo cercano a la versión plus ultra de lo que los tipos de la industria tecnológica llaman el movimiento del yo cuantificado.
Durante la última década más o menos, la idea de Silicon Valley de optimizar sus entrañas ha tomado principalmente la forma de ejercicio ocasional o dieta de moda, desde el ayuno intermitente hasta Soylent. El argumento de Johnson es que tienes que contar mucho más que tus pasos para tener una idea clara de lo que es mejor para tu cuerpo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí