¿Cómo evitar ahogarse con saliva?
Este tipo de accidente es muy frecuente, sobre todo mientras duermes.
Ahogarse con saliva es más común de lo que se cree y suele pasar mientras duermes, hablas, comes, entre otras situaciones. Este tipo de accidente es muy frecuente y puede tener consecuencias mortales sino se toman las medidas de auxilio de manera inmediata.
El atragantamiento con saliva se da cuando una cantidad de esta sustancia bloquea el recorrido del aire por la garganta o la faringe, por lo que la persona se ve imposibilitada de respirar.
¿Por qué te ahogas con la saliva?
Una posición incorrecta al dormir, un acto descoordinado en el que se traga la saliva inconscientemente junto con los alimentos o el aire durante una conversación, son algunos de los motivos más comunes que desencadenan este tipo de accidente.
¿Qué debes hacer cuando te atoras con saliva?
Según los especialistas, lo mejor es dejar que la persona expulse todo el líquido que aspiró mediante la tos. Asimismo, recomiendan evitar golpear por la espalda a la persona que se está ahogando. En el caso de objetos duros, como trozos de comida se recomienda la maniobra de Heimlich, que también resulta muy útil sobre todo cuando la persona no puede toser.
Otra alternativa es evitar dormir boca arriba sin almohada. Si te sueles atorar con saliva de forma constante, mientras duermes, escoge otra posición al dormir y usa una almohada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí