¿Cómo sería enamorarse de una Inteligencia Artificial? Esta película lo muestra
Recomendación cinéfila: ELLA
INTERNET.- Es viernes y sí decidiste quedarte en tu casa y no salir de fiesta, seguramente querrás ver una película y tener una cita contigo mismo. Si eres un curioso de la tecnología y te gusta el cine. Te podríamos recomendar la película HER protagonizada por Joaquin Phoenix.
En esta historia nos adentramos a la vida de un hombre de mediana edad, que está atravesando el duelo por la separación con su esposa, además de negarse a firmar los papeles de divorcio. Debido a que se encuentra muy desanimado, decide probar con un novedoso Sistema Operativo, el cual es capaz de comunicarse como si se tratara un amigo o algo más...
Samantha es el nombre que así mismo se impone este sistema operativo, de la cual la voz que podemos escuchar en la versión original es de la inigualable actriz Scarlett Johansson. Ella comienza a interactuar con Theodore que es el nombre del personaje principal de esta película.
Aunque desde el principio podemos notar cierto tipo de fluidez en su conversación debido a que para ello está programada Samantha, no se enamoran enseguida, sino que existe un período en el que Theodore trata a Samantha como lo que es, una simple "Inteligencia Artificial", pero, conforme su interacción va creciendo y profundizándose, Theo, comienza a tener sentimientos más profundos por ELLA, algo que Samantha corresponde, es sorpresivo y muy interesante darnos cuenta como Samantha va explorándose así misma, y por un momento olvidamos al igual que Theo, que ELLA es simplemente un Sistema Operativo.
Mientras esta relación va consolidándose, Theo le cuenta a Samantha como era estar casado, y tenemos "flashbacks" de la relación con su esposa "Catherine" la cual es interpretada por la actriz Rooney Mara.
Te puede interesar: Rooney Mara y Joaquin Phoenix ya esperan a su primer bebé
Para saber el final de esta fascinante historia, tendrás que ver la película. Es un viaje melancólico y privado, pero es una experiencia con la que sorprendentemente todos nos podemos identificar, en este filme se explora la sensación de soledad, el duelo por la separación, el amor y desamor, y la integración de la Inteligencia Artificial como parte de nuestra vida, esta película de 2013 del director Spike Jonze, ex esposo de la también cineasta Sofia Coppola, que se adelantó al tiempo nos enseña múltiples lecciones, que serían muy agradables de aprender un viernes por la noche- madrugada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí