Demanda a McDonald's por 'tentarla' a romper su ayuno religioso
La joven reclama a la multinacional estadounidense una compensación de mil rublos por daños morales.
Decidió demandar al restaurante de comida rápida, la joven originaria de Rusia, debido a que su anuncio publicitario "ofendió sus sentimientos religiosos y la obligó a romper el ayuno" durante la Gran Cuaresma previa a la Pascua ortodoxa, publica TASS.
La demanda fue presentada ante un tribunal en Moscú por una joven identificada como Ksenia Ovchinnikova, que alega estar indignada por lo sucedido en abril de 2019. En el documento judicial, la joven relata que vio en la calle un anuncio publicitario de una hamburguesa y McNuggets de pollo y acudió a un local de comida rápida, pese a que venía cumpliendo estrictamente el ayuno desde hacía 16 años.
"Para ese entonces, cuando vi el anuncio llevaba casi un mes de ayuno y no pude evitarlo. Acudí a un McDonalds y compré una hamburguesa con queso", señala Ovchinnikova en su demanda. La Gran Cuaresma ortodoxa consiste en siete semanas de estricto ayuno, durante las cuales se prescribe la abstención de carne, leche, pescado y huevos.
La joven reclama a la multinacional estadounidense una compensación de 1.000 rublos (unos 13 dólares) por daños morales. Aún no se ha fijado una fecha para la audiencia sobre el caso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Con una vela en la pantalla de su celular, así se viralizó esta mujer durante el desfile de su posada
Mujer asegura que una gran “red flag” en un hombre es no saber los bailes virales de TikTok
Hombre encuentra su regalo de Navidad de 1978 mientras remodelaba la antigua casa de sus padres
Lagarto se vuelve viral tras ser intervenido por tragarse una oruga de plástico