¿Duermes con los ojos abiertos?
No debes asustarte esta condición es denominada como lagophthalmos nocturno.
Si estas compartido habitación con alguien y esta persona esta profundamente dormida pero te percatas que tiene los ojos abierto te da un poco de miedo y en ese momento te sientes en una película de terror, no debes asustarte esta condición es denominada como lagophthalmos nocturno, y según la National Sleep Foundation, uno de cada cinco personas la tiene, de hecho, si usted está entre el 20% que lo tiene, es posible que su hijo también pueda hacerlo, porque parece ser hereditario.
El lagophthalmos nocturno ocurre cuando los párpados no se cierran lo suficiente como para cubrir el ojo, ya sea parcial o totalmente, si bien no es tan aterrador, pero resulta que dormir con los ojos abiertos es algo que debe consultarlo con su médico, quien puede indicar un problema médico grave y subyacente, como un derrame cerebral, enfermedad de la tiroides o daño a los nervios faciales.
¿Recuerdas a Marty Feldman quien interpretó al sirviente Igor en "Young Frankenstein" de Mel Brooks? Sus ojos saltones fueron el resultado de un caso grave de enfermedad de Graves, una forma de hipertiroidismo o tiroides hiperactiva. Y sí, no es fácil cerrar completamente los párpados si tiene ojos saltones.
El daño en los párpados puede ser una razón para que las tapas no se cierren. Tomemos, por ejemplo, el síndrome del párpado flojo , donde las tapas se aflojan y se vuelven gomosas y pueden abrirse fácilmente cuando se da vuelta por la noche, este tipo de párpados flojos a menudo están conectados a la apnea obstructiva del sueño, un trastorno del sueño peligroso donde los tejidos blandos de la garganta se relajan temporalmente, estrechando las vías respiratorias.
Dormir sin los ojos cerrados también puede arruinar tu sueño, ya que la luz estimula al cerebro a la vigilia, por lo que, a menos que duermas en un ataúd como un vampiro, es probable que mantengas los ojos abiertos toda la noche, tampoco es bueno para tus ojos, ya que los párpados deben cerrarse completamente por la noche para que las lágrimas y su humedad puedan limpiar y reparar su córnea. Si no se trata, dice la National Sleep Foundation, el lagoftalmos nocturno puede provocar "ojos secos, visión borrosa, infección e incluso problemas de visión permanentes".
Afortunadamente, es tratable
Puede ser tan simple como usar una máscara para los ojos mientras duerme, o incluso unas gafas especiales que atrapan la humedad, también el uso de lágrimas artificiales durante el día y un humidificador por la noche también puede ayudar con la pérdida de humedad.
Los médicos recomiendan pesas para los párpados, que se usan sobre la parte exterior de los párpados superiores. Por espeluznante que parezca, otro método es cerrar los párpados con cinta quirúrgica, publica CNN.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“¡Lucía, que hay un incendio!”: Jóvenes corren apresuradas con los bomberos a la casa de su amiga, pero la encuentran durmiendo
Ahora puedes ‘amonestar’ a tu jefe de forma anónima gracias a esta empresa
“Quiero estar bien contigo”: Mujer cuenta cómo su novio dejó su celular desbloqueado
“Así son los picnics en Australia”: un reptil goanna sorprende a un grupo de amigos durante un tranquilo picnic