Encuentran 4 cachorritos de puma, bajo una mesa
En la ciudad de Thousand Oaks, al noroeste de Los Ángeles, cerca de un edificio de oficinas, fueron lo calizados cuatro pumas, todas hembras, estaban solas y delgadas, pero en condición estable.
Los biólogos equiparon a los gatitos, P-100, P-101, P-102 y P-103, con collares de rastreo y muestras biológicas recolectadas, por lo que los incluyeron en el estudio de investigación que realizan desde hace décadas.
La ubicación de la madre de los mininos es desconocida y no la estaban rastreando.
Debido a que los gatitos estaban en un espacio público, los biólogos continuaron monitoreándolos con la esperanza de que su madre regresara.
Como esto no sucedió, los llevaron a un veterinario local donde dos murieron durante la noche.
Los otros dos gatitos fueron trasladados a un hospital veterinario en el condado de Orange, donde aún reciben tratamiento.
«Hicimos todo lo que pudimos para reunir a estos gatitos con su madre, pero me temo que ella probablemente ya estaba muerta o los había abandonado», dijo Jeff Sikich, biólogo de NPS del Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica.
Los médicos del hospital de animales esperan algunas pruebas y luego los gatitos serán alojados temporalmente en el Zoológico del Condado de Orange hasta que se les pueda encontrar un hogar permanente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“No quiere comer”: Mujer comparte las respuestas hilarantes que le da su loro, e incluso el ave se pone a cantar
Refugio de animales se sorprende al recibir a un gatito que resultó ser un agresivo gato salvaje
¿Por qué los animales se vuelven menos sociables al envejecer?
Capturan en video la peculiar forma en que un cangrejo limpia sus ojos