"La pateó un chaneque anoche", motivo de consulta se hace viral
Por medio de Twitter, se difundió una foto en la que presuntamente una mujer de más de 60 años acudió al médico porque la pateó un chaneque.
Circula una inagen en redes sociales en la que una mujer de más de 60 años acudió al seguro social luego de que supuestamente la pateara un chaneque.
Un chaneque es un ser de la mitología nahua que está "asociada al inframundo (y) cuya principal actividad es cuidar los montes y los animales silvestres; presenta diferentes aspectos, de los cuales destaca el de pequeño hombre (o mujer)", diice la UNAM.
En Twitter el usuario @Crossfitosaurio mostró la foto en la que se puede observar el carnet de la mujer en donde se lee "La pateó un chaneque anoche", junto con el número de consulta.
"Si no le tomo foto no me lo van a creer jajajaja", agregó el usuario de Twitter a la descripción.
Te puede interesar: Olvida su idioma tras despertar de una cirugía y solo se puede comunicar en inglés
La foto ha alcanzado los 22 mil likes, y cerca de 2 mil 500 retuits, causando polémica, mientras que otros usuarios tomaban con humor la situación.
Desde luego, queda la duda de qué pasó en realidad, pero el tuitero escribió en una respuesta "Sí sí sé que son chaneques wey, así lo escribió mi enfermera, se sobreentiende", dando a entender que ocurrió en la clínica en la que labora y que fue una broma entre el personal, indica Milenio.
Más de uno se ha divertido con la imagen, en la que se afirma que una mujer fue pateada por un ser mitológico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Nadie se imagina que mi hermano y yo llegamos en camión”: Joven llega en camión a su boda junto con su hermano
“Es un genio de la observación”: Hombre disfrazado de mimo causa sensación en redes sociales por sus habilidades de imitación
“¿Cómo le explico esto a mi seguro?”: Osos atacan el carro estacionado de una persona, y este los graba
Pareja se confía de la sombra y se quedan dormidos en la playa: estas fueron las consecuencias