Lego: El juego más grande de todos los tiempos es un mapa del mundo
The World Map es una continuación de los conjuntos de arte de Lego que aprovechan las piezas más pequeñas disponibles para crear elaborados mosaicos de ladrillos de plástico.
El Coliseo Romano de 9.036 piezas de Lego se ha convertido en el conjunto más grande jamás lanzado por el fabricante de juguetes. Medio año después de la revelación del hito, el nuevo conjunto de mapas del mundo de Lego ha robado el récord con 11.695 piezas que en su mayoría consisten en pequeños puntos que pondrán a prueba incluso la paciencia del constructor más experimentado.
The World Map es una continuación de los conjuntos de arte de Lego que aprovechan las piezas más pequeñas disponibles para crear elaborados mosaicos de ladrillos de plástico. Hasta la fecha, estos han incluido íconos de la cultura pop como personajes de Marvel, mascotas de Disney e incluso The Beatles, pero los conjuntos de arte ahora se han ampliado para crear un mapa del mundo entero que ofrece cierto nivel de personalización, indica Gizmodo.
A pesar de ser el juego de Lego más grande hasta la fecha, según The Brothers Brick, que ya tuvo la oportunidad de probarlo, las 11.695 piezas del juego se componen de solo 32 elementos de Lego diferentes, por lo que cualquiera que compre juegos oficiales solo por diversión querrán mantenerse alejadas de este, indica Gizmodo.
Esos elementos incluyen placas de base negras, piezas blancas que se utilizan para ensamblar un marco después y miles de pequeños puntos de colores. Para hacer que el proceso de construcción sea más manejable, que esencialmente tiene constructores que combinan una imagen, punto por punto, del manual de instrucciones, el mapa se divide en 12 secciones más pequeñas que, cuando se completan, se ensamblan en la pieza más grande.
La modularidad de la construcción también significa que hay espacio para la personalización. Dependiendo de cómo montes las 12 secciones más pequeñas, puedes poner tu parte del mundo al frente y al centro. Lego también anima a los constructores a tomarse algunas libertades creativas con los océanos. Puedes seguir las instrucciones al pie de la letra, que recrea los océanos del mundo con mapas de profundidad precisos, hacer tus propios diseños lejanos o simplemente omitirlos por completo para una recreación del mundo en blanco y negro.
El mapa mundial de Lego estará disponible a partir del 1 de junio por 250 dólares, lo que te dará aproximadamente una semana para entrar en un espacio mental en el que colocar más de 11.000 puntos diminutos no te volverá loco por completo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí