'Meme matemático' desconcierta a los internautas
El ejercicio propuesto por un usuario de Twitter pedía realizar dos operaciones de aritmética.
El resultado de un sencillo problema de aritmética —que consistía de dos operaciones: una resta y una multiplicación— propuesto por un usuario de Twitter dejó desconcertados a muchos internautas.
"Un meme matemático que es más bien divertido que estúpido", escribió el tuitero KJ Cheetham, y advirtió: "¡Resuélvanlo con cuidado!".
El ejercicio pedía realizar el siguiente cálculo: 230 – 220 x 0,5 =
"Probablemente no podrás creerlo, pero la respuesta es 5!", rezaba el mensaje.
Muchos de los foristas se apresuraron a corregir al autor de la publicación, indicándole que la respuesta correcta era 120. Algunos le recordaron que primero se debe efectuar la multiplicación y solamente después la resta, mientras que otros recalcaron que la única manera de invertir el orden de esas operaciones es utilizando un paréntesis.
Sin embargo, algunos de los usuarios más atentos se percataron del resultado al que se refería KJ Cheetham e incluso ironizaron sobre la solución al problema: "¿La respuesta es 5?. No, es 5!".
Y es que su respuesta hacía referencia al factorial, una operación que consiste en multiplicar todos los números enteros positivos desde 1 hasta n y expresada como 'n!'. Así, en el caso del mencionado problema, el producto de 1 x 2 x 3 x 4 x 5 se expresa como 5! y da como resultado 120, indica RT.
Finalmente, una vez revelada la solución, el creador del hilo escribió: "Voy a desactivar las notificaciones a la brevedad, ¡pero por favor recuerden pensar dos veces antes de asegurar que alguien no sabe algo en base a un solo tuit!".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Con una vela en la pantalla de su celular, así se viralizó esta mujer durante el desfile de su posada
Mujer asegura que una gran “red flag” en un hombre es no saber los bailes virales de TikTok
Hombre encuentra su regalo de Navidad de 1978 mientras remodelaba la antigua casa de sus padres
Lagarto se vuelve viral tras ser intervenido por tragarse una oruga de plástico