Muere "devorado vivo" por chinches en una prisión de Estados Unidos
Su celda estaba tan llena de suciedad, que un miembro del personal tuvo que entrar vestido con un traje especial para protegerse.
La familia de un hombre que falleció "devorado vivo" por chinches en la celda de una prisión del condado estadounidense de Fulton, en Georgia, ha exigido una investigación para establecer las circunstancias de la muerte, además de solicitar el cierre de la prisión, informa The Washington Post.
Lashawn Thompson, un afroamericano de 35 años, fue encontrado sin vida a mediados del pasado mes de septiembre, tres meses después de que fuera arrestado por un delito menor de agresión.
Estaba recluido en una unidad psiquiátrica por supuestos problemas de salud mental, pero físicamente se encontraba sano. La celda estaba tan llena de suciedad que un miembro del personal tuvo que entrar utilizando con un traje diseñado para protegerse de materiales peligrosos, según el informe del centro penitenciario, indica RT.
La autopsia no pudo determinar la causa de la muerte, pero los documentos de la cárcel describieron una infestación "extremadamente grave" de parásitos e insectos en todo su cuerpo.
Del mismo modo, reveló que su rostro y extremidades estaban marcados con cortes y lesiones que se causó a sí mismo al rascarse la piel.
El abogado de la familia de Thompson dio a conocer esta semana en rueda de prensa los informes de la prisión así como las fotos de la celda y del estado en que fue encontrado el cuerpo.
Los familiares de Thompson, que radican en el estado de Alabama, desconocían que él estaba detenido y se enteraron después de que las autoridades les llamaran para comunicarles que murió.
La oficina del alguacil del condado de Fulton dijo que ha designado 500 mil dólares para "abordar la infestación de chinches, piojos y otras alimañas dentro de la cárcel".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Nadie se imagina que mi hermano y yo llegamos en camión”: Joven llega en camión a su boda junto con su hermano
“Es un genio de la observación”: Hombre disfrazado de mimo causa sensación en redes sociales por sus habilidades de imitación
“¿Cómo le explico esto a mi seguro?”: Osos atacan el carro estacionado de una persona, y este los graba
Pareja se confía de la sombra y se quedan dormidos en la playa: estas fueron las consecuencias