Pareja discute agresivamente en playa; testigos actúan indiferentes
El video era parte de un experimento social.

TIJUANA, Baja California.- Los experimentos sociales nos permiten ver el comportamiento de las personas sin sesgo puesto que nos muestran el actuar de la sociedad ante situaciones específicas.
Ese fue el caso de un video subido a Youtube por "Rodandoz" un proyecto multiplataformas. En las playas de Tijuana, Baja California se planteó el escenario de violencia de género protagonizado por una pareja.
El fin del mismo era conocer la reacción de las personas ante la intensa discusión de la pareja y esperar la intervención de alguien. Primero, el hombre grita, manotea e insulta a la joven, que se molesta y reclama a su pareja, le devuelve los gritos y lo toma con fuerza del cuello.
Ningún testigo interviene en la discusión pese a lo evidente de las agresiones. Lo más cercano es una mujer que se aproximó para tratar de entender lo que sucedía.
Aunque el joven solicitó que no intervinieran, la mujer insiste en que se tranquilice asegurando que la violencia no es la mejor manera de resolver problemas.
Terminada la pelea, los protagonistas explican a la mujer que todo consistía en un experimento y reconocieron que fue la única en tratar de separarlos, ya que al pasar sobre el malecón y ante la indiferencia de los presentes, los protagonistas del video se dijeron decepcionados pues es algo que podría presentarse cotidianamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Este es Maximiliano Pinochet, la zarigüeya de 9 meses más popular en redes sociales
Jóvenes de 17 años logran que su muñeco de LEGO ascienda para ver la curvatura de la Tierra
Madre expone a su hija por romper una regla y manda a su hermana a tirar la puerta de su habitación
Hombre hace experimento social poniendo una pastilla en la bebida de su cita y el resultado es alarmante