Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Perros

Pearl, la perrita más pequeña del mundo, entra en el libro de los Guinness Records

Descubre la historia detrás de la perrita más pequeña del mundo, certificada por Guinness Record con tan solo 9,14 centímetros de altura al borde de la fama global.

Pearl, la perrita más pequeña del mundo, entra en el libro de los Guinness Records

MÉXICO.- Una pequeña perrita chihuahua llamada Pearl se ha convertido en la más pequeña del mundo, con un tamaño oficial de 9,14 centímetros certificado por la organización de los Guinness Records. La mascota, que nació en Florida en 2020, se ha vuelto viral por sus diminutas proporciones, incluso siendo más baja que un palo de helado.

Destacan que la chihuahua es hija de la anterior ganadora del récord mundial:

Curiosamente, Pearl es pariente del perro que anteriormente tenía el récord, Miracle Milly, quien murió unos meses antes del nacimiento de Pearl. La perrita es hija de una de las hermanas de Milly y solo pesó 28 gramos al nacer. La propietaria de Pearl, Vanesa Semler, se declaró bendecida por la oportunidad única de romper el récord y compartir la increíble noticia con el mundo.

“Pearl mide 12,7 centímetros (5,0 pulgadas), aproximadamente del mismo tamaño que un billete de un dólar, y pesa 553 gramos”, indicó.

De largo, Pearl mide aproximadamente lo mismo que un billete de un dólar.

A pesar de su tamaño es una perrita saludable y con una vida feliz:

Debido a su inusual tamaño, Pearl se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales en poco tiempo. A pesar de su pequeña estatura, Semler asegura que Pearl es un animal saludable y feliz, y espera que su nueva fama sirva para concienciar sobre el cuidado responsable de las mascotas.

Te puede interesar: Modelo con síndrome de Down de Victoria’s Secret, ahora busca ser Miss Universo.

Una chihuaha con un carisma único y con una vida tranquila:

Sin embargo, a pesar de su récord, Pearl tiene la misma personalidad alegre y juguetona de cualquier otro perro, y disfruta pasando tiempo con sus dueños y jugando con sus juguetes. Para ellos, se trata simplemente de una mascota única y amada, que logró alcanzar un récord mundial gracias a su pequeño tamaño.

Confirmando sus medidas para romper el récord:

Tras postularla a los Guinness Records, unos funcionarios de la organización fueron hasta Florida para poder confirmar las medidas de Pearl.

El proceso se llevó a cabo en el Crystal Creek Animal Hospital en Orlando (Florida) en donde su veterinario Giovanni Vergel uso un dispositivo especial para tomar con la mayor exactitud la altura de la perrita.

Los expertos estuvieron pendientes de que las medidas se tomaran desde la base de su pata delantera hasta la parte superior de la cruz en una línea vertical recta.

Pearl es más pequeña que objetos cotidianos como este control remoto.

De esta forma, Pearl, se convirtió en la perrita más pequeña del mundo y sus dueños se sienten muy orgullosos de que su chihuahua fuera noticia a nivel mundial.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados