"Perrito Cheems" está muy enfermo; su dueño prometió no dejarlo sufrir
Diversos problemas respiratorios y neoplasias desafían su bienestar
Hong Kong.- Cheems, mejor conocido como "el perro de los memes", es en realidad una perrita llamada Balltze. Pertenece a la raza Shiba Inu y actualmente tiene 12 años de edad. Fue adoptada por una familia de su ciudad cuando solo tenía uno.
En 2017, una foto suya se hizo viral al mostrar a la perrita mirando hacia la cámara con una expresión ligeramente desconcertada y con las patas delanteras cruzadas. Su mirada tierna, incomoda y graciosa se convirtió en un meme y fue utilizado por miles usuarios para expresar situaciones de frustración, ansiedad o duda.
Su familia decidió aprovechar dicho encanto para crear una cuenta de Instagram desde donde comparten su día a día.
¿De donde viene el nombre “Perrito Cheems”?
Los usuarios de Reddit le asignaron el apodo debido a que los primeros memes destacaban su gusto por las "cheemsburgers", una traducción en inglés para referirse a las "hamburguesas de queso". Ahora así es como se le reconoce en todo el mundo, donde sus memes siguen viralizandose.
Balltze tiene varios problemas de salud y su dueño teme lo peor
Desde sus redes sociales, el dueño de Balltze relató que ella comenzó a mostrar debilidad en sus patas traseras desde enero. No podía sostener su propio peso, así que la llevó al veterinario y la sometió a un tratamiento de fisioterapia para fortalecer sus músculos.
Aunque en aquel momento se mencionó que también presentaba una tos inusual, el veterinario descartó cualquier problema al respecto. El 11 de abril volvió a evidenciar dicha tos, ahora más intensa, así que fue diagnosticada con un resfriado y gripe por un nuevo veterinario.
A finales de mes, su estado aparentaba mejorar, pero el 4 de mayo, la tos empeoró. Se mostró un nuevo video al veterinario, quien revocó el diagnóstico anterior y recomendó llevar a Ball a la sala de emergencias debido a una posible enfermedad cardíaca.
Allí tuvo que ser hospitalizada durante dos noches para someterse a una radiografía y ecografía. Estos exámenes revelaron la presencia de un derrame pleural, una acumulación de líquido que afectaba su capacidad respiratoria. Para tratar su condición, se llevó a cabo una toracocentesis, un procedimiento en el cual se extrajo el líquido acumulado mediante una aguja insertada a través de la pared torácica.
En una actualización del caso, se informó que "el perrito Cheems" se siente mejor y ha estado comiendo bien. Pero los veterinarios descubrieron tres neoplasias, las cuales son una acumulación de tejido anormal que puede ser benigno o maligno (canceroso). Para ayudarle a mejorar su salud, los veterinarios tendrán que sacar el líquido de su cuerpo cada dos o tres semanas para ayudarle a respirar.
Su dueño está consciente de la situación y se está preparando para lo peor. Sin embargo, afirmó hacer todo lo que esté a su alcance para evitar el sufrimiento de su mascota y preservar su calidad de vida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué es la Luna Negra y cuándo ver este fenómeno en México, según el calendario astronómico?
La razón por la que Shan Yu, de la película Mulán, trató a la protagonista como igual tiene un trasfondo histórico mongol
Hombre escucha ronquidos en su garaje y descubre que eran de un mapache dormido
“Bienvenido de prisión a casa”: Mujer recibe a su amigo en el aeropuerto con una broma y este cartel