Rescatan a tortuga del ataque de un tiburón y pone 100 huevos
El animal está recibiendo atención veterinaria en el Hospital del Zoológico de Miami, en Estados Unidos.

Una tortuga boba ('Caretta caretta') embarazada fue luego de ser atacada por un tiburón que la hirió en su aleta izquierda. El reptil está recibiendo atención veterinaria en el nuevo Hospital de Tortugas Marinas del Zoológico de Miami, Estados Unidos, donde los veterinarios pudieron salvar más de 100 de sus huevos después de una operación que duró siete horas, informó AP.
El animal, de 176 kilos, fue enviado al centro de salud por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, después de ser hallado el 22 de mayo en la central eléctrica de Port St. Lucie, en el condado de Santa Lucía, dijo Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico.
Te puede interesar: “Jonathan”, la tortuga más longeva del mundo
Una ecografía reveló que la tortuga, de 50 años y apodada Baymax, estaba embarazada.
El reptil tenía cicatrices en su caparazón y en su aleta izquierda, posiblemente producto de un golpe contra un bote y el ataque de un tiburón, comentaron las autoridades.

El personal del hospital dio tratamiento médico a la tortuga que incluyó alimentación a base de "líquidos, vitaminas y alimentos como calamares y cangrejos", informó el zoológico.
Posteriormente fue trasladada a un corral lleno de arena donde se le dio calcio y oxitocina para estimular que pusiera los huevos, indica RT.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Su madre solo la grabo.”: Niña la cual fue llevada a un safari en carro es asustada por avestrus que metio su cabeza hasta el carro para robarle alimento
Un estudio con chimpancés demuestra que el lenguaje podría no ser exclusivo de los humanos y ser mucho más antiguo de lo que creíamos
¿Cómo saben las focas cuánto tiempo pueden aguantar la respiración? Un nuevo estudio sugiere que pueden percibir el oxígeno en su sangre
El “animal más feo del mundo” arrasa en votación y se corona Pez del Año en Nueva Zelanda