Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / Huevo

¿Se deben lavar los huevos antes de cocinarlos?

De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), lavar los huevos de gallina puede ocasionar la transferencia de Salmonella

¿Se deben lavar los huevos antes de cocinarlos?

¿Alguna vez te has preguntado si es necesario lavar los huevos antes de cocinarlos? A continuación, te contamos lo que han dicho los especialistas acerca de este tema.

De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), lavar los huevos de gallina puede ocasionar la transferencia de Salmonella, una bacteria presente en las aves, desde el exterior de la cáscara hacia el interior del huevo.

Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) asegura que el agua del lavado puede ser absorbida por el huevo a través de los poros de la cáscara, por lo que no se recomienda su lavado.

¿Cuál es la manera correcta de limpiar los huevos?

De acuerdo con la República de Perú, para llevar a cabo una limpieza adecuada de los huevos, se recomienda hacerlo con agua caliente o simplemente limpiarlos utilizando un paño húmedo. Luego, es aconsejable dejar que se sequen al aire.

Según un estudio publicado en la Revista de Protección de Alimentos, tanto la Salmonella enteritidis como la Salmonella typhimurium ingresan al contenido de los huevos cuando la temperatura del agua es baja , lo que indica que se debe mantener un control estricto de la temperatura para evitar la entrada de Salmonella al contenido de los huevos.

Lo más recomendable es no lavar los huevos para prevenir posibles enfermedades, pero en caso de ser necesario, se debe tener mucho cuidado.

Por último, siempre es recomendable consultar con un profesional en el tema, ya que proporcionará consejos para cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades.

Con Información La República de Perú

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados