Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / TikTok

TikTok: joven adopta a una gatita que le contagia una extraña enfermedad en la piel

Maria Aroche y toda su familia tuvieron una terrible experiencia al sufrir de una grave enfermedad en la piel que les contagió su gatita.

TikTok: joven adopta a una gatita que le contagia una extraña enfermedad en la piel

OAXACA.- El miércoles 10 de enero, la usuaria de TikTok María Aroche publicó un vídeo en el que explicó detalladamente una desagradable experiencia que vivió al haber adquirido una enfermedad cutánea después de haber adoptado a una gatita de la calle.

María siguió todos los procedimientos recomendados al adoptar a un gato rescatado de la calle: lo llevó a un veterinario para desparasitarlo, limpiarlo y administrarle las primeras vacunas correspondientes.

Gatita que adoptó María.

A las dos semanas de haberla acogido en su casa, a María le empezaron a salir ronchas en el cuello, justo en el mismo lugar donde la gatita la había arañado. Aunque las ronchas le picaban bastante, no les dio tanta importancia.

Sin embargo, las ronchas comenzaron a empeorar, ya que crecían cada vez más en diferentes partes del cuello. Dado que la dermatóloga de cabecera de María no se encontraba en la ciudad, la trató a distancia mediante mensajes de texto. En este punto, el padre de María también presentaba el mismo tipo de ronchas.

A Maria le salian ronchas en muchas partes de su cuerpo.

La dermatóloga, en una situación de emergencia, les recetó un medicamento pensando que se trataba de una alergia, pero después de tomar el medicamento, la situación con las ronchas empeoró.

También te puede interesar: Usuaria de TikTok explica cómo su gata de apoyo emocional puede viajar con ella en avión

Así se dieron cuenta que tenían una infección micótica en la piel.

Poco después, la mamá de María también fue atacada por las ronchas. Por esta razón, María y su familia fueron atendidos por cuatro dermatólogos, un internista y un alergólogo. Para determinar qué les estaba ocurriendo en la piel, les hicieron una biopsia, y después de una semana obtuvieron los resultados.

El médico llamó al padre de María y le comunicó con urgencia que no salieran de su casa, ya que tenían Tiña, es decir, hongo en la piel, el cual es altamente contagioso.

Las ronchas le provocaban una intensa comezón.

Casi de inmediato, llamaron al veterinario que trató a la gatita, ya que sospechaban que el problema provenía de la mascota. Efectivamente, la gatita fue quien contagió a María en un principio.

La tiña es conocida por ser una enfermedad micótica que afecta a los animales, pero los gatos son conocidos por ser los únicos que pueden contagiar a los humanos. María Aroche culpa de negligencia al veterinario que atendió por primera vez a su gatita, ya que no le realizó todos los chequeos correspondientes. Si se hubiera hecho un análisis completo, habrían descubierto que la gatita tenía tiña.

Actualmente, la gata está hospitalizada después de haber sido tratada por otro veterinario llamado Enrique Gallegos. Después de 48 horas de tratamiento, la tiña ya no es contagiosa, y María expresó que no quiere dar en adopción a la gatita, ya que ha establecido un vínculo emocional muy fuerte con ella.

Adicionalmente, comentó que les recetaron medicamento antimicótico y una pomada para el tratamiento de las erupciones cutáneas que le salieron debido a la tiña.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados