Turista se acerca demasiado a una manada de osos
En la Red se multiplicaron las críticas por el comportamiento temerario de la mujer y advierten que la situación podría haber terminado mucho peor.

Una mujer se llevó un susto de muerte el pasado lunes cuando un oso grizzly amagó con abalanzarse sobre ella en los límites de una zona boscosa del parque nacional de Yellowstone, Estados Unidos. La escena, que fue grabada por una periodista de la cadena NBC, fue compartida por el medio en su cuenta de Twitter.
En el video se ve cómo la turista graba a una manada de osos grizzly congregados a unos pocos metros de distancia. De repente, un animal se acerca rápidamente unos metros en dirección a la intrusa, aparentemente enojado por la presencia de la mujer, que deja de filmar, se da media vuelta.
"Los animales salvajes son impredecibles y peligrosos. Cada año personas resultan heridas por acercarse demasiado a los animales". "Manténganse siempre a una distancia mínima de 100 yardas (91 metros) de osos o de lobos", recomienda el texto.
Algunos internautas tacharon cuestionaron el comportamiento de la turista y destacaron que la situación podría haber terminado mucho peor. "Es una absoluta estupidez acercarse tanto a un oso pardo. Por favor, respeten su espacio y déjenlos en paz. Haz fotos a distancia y amplía la imagen por el amor de Dios", anotó uno.
"Tuvo mucha suerte de que el oso detuviera su carga, ni siquiera hizo un verdadero esfuerzo por alejarse", escribió otro usuario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Los animales que pueden vivir sin oxígeno
¿Cómo saben las focas cuánto tiempo pueden aguantar la respiración? Un nuevo estudio sugiere que pueden percibir el oxígeno en su sangre
“Su madre solo la grabo.”: Niña la cual fue llevada a un safari en carro es asustada por avestrus que metio su cabeza hasta el carro para robarle alimento
Un estudio con chimpancés demuestra que el lenguaje podría no ser exclusivo de los humanos y ser mucho más antiguo de lo que creíamos