VIDEO: Esto pasaría si se envían todas las armas nucleares del mundo al sol
¿Podrían 13 mil bombas nucleares hacerle frente a la gigante estrella del sistema solar?
La humanidad posee un enorme arsenal de armas nucleares a su disposición. Se estima que de entre los nueve países que reconocer tener dichos armamentos, se llegaría a una cifra de 13 mil bombas nucleares de largo alcance.
El poder destructivo de las armas nucleares surge a raíz de un fenómeno llamado “Fusión” en el que átomos de hidrogeno se fusionan para crear partículas de helio. Este mismo proceso está en constante seguimiento en nuestra estrella, el sol.
Gracias al sol y a la distancia entre este y nuestro planeta es que la Tierra puede albergar vida sin demasiadas complicaciones, pero esto no durará para siempre. Se estima que dentro de miles de millones de años, nuestra estrella se “apagará” y junto con ella el sistema solar.
Sin embargo, si las armas nucleares poseen la misma composición que el sol, ¿sería posible usar nuestro arsenal de armas nucleares para ayudar al sol a recuperar su esplendor?
En rescate del sol
Para empezar, es importante tener en cuenta que nada es tan simple. Incluso si se convenciera a todos los países de entregar sus armas nucleares, aún se necesitaría invertir millones de millones de dólares en el equipo necesario para mandar las bombas al espacio exterior y que no exploten en nuestro planeta.
La acumulación de explosiones y materia en la atmósfera provocaría que los rayos del sol no pudieran llegar a la Tierra. Esto ocasionaría un “invierno nuclear”, además que los altos índices de radiación nos harían vivir en una perpetúa lluvia radioactiva.
Misión fallida
Suponiendo que esto no suceda y la trayectoria de las bombas siga su camino directamente hasta la moribunda estrella. El resultado no sería tan catastrófico, pero tampoco satisfactorio.
A pesar de absurda cantidad de 13 mil bombas nucleares, las explosiones que estas generarían en la superficie del sol no serían nada comparadas con las que suceden habitualmente en nuestra estrella. Ahora mismo, el sol emite 70 millones de veces más energía por segundo de lo que emitiría todo el arsenal nuclear del mundo.
Entonces, lo único que podría acabar con el sol es la antimateria.
La bomba de antimateria
Durante la creación del universo, el Big Bang liberó dos energías principales: la materia y la antimateria. La materia somos los seres humanos, los cuerpos celestes y casi cualquier otra cosa que existe. Mientras la antimateria son partículas subatómicas con propiedad opuestas a la materia normal.
Un choque entre ambos elementos con la misma cantidad causaría la aniquilación de tanto la materia como la antimateria. Sin embargo, es imposible conseguir una cantidad de antimateria que se asemeje a la materia del sol ya que en el mundo solo existen alrededor de 20 nanogramos de antimateria.
Te puede interesar: Los microbios subterráneos pueden haber invadido el antiguo Marte.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí