[VIDEO] Mujer cantante de Heavy Metal asegura haber tenido problemas en empleos por sus curvas corporales; sus jefes la consideraban "demasiado sexy"
La joven habló de cómo desde niña la señalaban por la forma de su cuerpo y que la manera en que la ven le ha costado el trabajo en dos ocasiones
Una mujer ha afirmado que la forma de su cuerpo ha afectado la forma en que ha sido tratada durante toda su vida, desde que era niña, menciona el NYP.
“Me reprendieron dos veces en 2 oficinas diferentes por vestirme 'inapropiadamente'” , escribió Nina Osegueda, de 38 años, en su TikTok ahora viral. “¡Es sólo mi forma!”.
En el clip, que ha sido visto más de 5,5 millones de veces, la residente de Washington, DC, dijo que no importa cómo se vista porque siempre se considera "inapropiado" debido a sus curvas.
Aprendí que no importa qué tan apropiadamente esté vestida, mi cuerpo distrae tanto que nunca estaré vestida lo suficientemente apropiada para el lugar de trabajo”, explicó.
Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Mujer amamanta a su sobrino cuando su hermana se queda sin leche y divide las redes: "Soy una vaca humana"
"Demasiado sexy para ser apropiada"
Osegueda, quien también lidera la banda de heavy metal "A Sound of Thunder", afirmó en un TikTok anterior que fue despedida en dos ocasiones distintas cuando trabajaba como entrenadora de software porque sus gerentes dijeron que se veía "demasiado sexy" en ropa de trabajo, admitiendo que la gente la ha señalado por su cuerpo desde que era una adolescente.
La mujer, de 38 años, dijo que incluso los maestros la avergonzaban cuando estaba en la escuela con adultos que constantemente hacían comentarios sobre su forma.
Estuve en el equipo de natación durante la mayor parte de mi infancia y, tan pronto como llegué a la adolescencia, mis compañeros de equipo y mis entrenadores me acosaban. Una entrenadora, una mujer adulta, me dijo que 'sacudiera la grasa de esos muslos' como un medio para que me moviera más rápido”, le dijo al Daily Star.
Renunció a mucho, pero no la vencieron
Osegueda dijo que estaba en un programa de teatro en la escuela secundaria y sus maestros le dijeron que hiciera una audición para los papeles de "chica gorda graciosa" y que se apegara a la comedia “porque no tenía el 'look' adecuado para una actriz principal”.
Sabía que quería ser artista de algún tipo, así que el abuso que sufrí en la escuela secundaria me hizo estancarme un poco y terminé yendo a la universidad para estudiar animación en lugar de música o teatro. Afortunadamente, superé eso y comencé a cantar nuevamente una vez que me gradué”.
Sus declaraciones hicieron hablar a otros
Las publicaciones de TikTok de Osegueda generaron una discusión sobre cómo se trata a las mujeres en el lugar de trabajo debido a la forma de su cuerpo. Miles de usuarios y usuarias inundaron la sección de comentarios, compartiendo sus propias experiencias de vergüenza corporal.
Recibir críticas y señalamientos por la forma de su cuerpo es algo que las mujeres sufren cada día, como si se tratara de complacer a los demás en lugar de a una misma, como si haber nacido con un "tipo de cuerpo" no acorde a los estándares fuera algo que debe ocultarse.
Lamentablemente es una realidad que influye en los ámbitos laborales, escolares y sociales en general, y el "body shaming" no distingue tampoco en edades, pues una gran cantidad de niñas y adolescentes se ven sometidas a comentarios sobre su cuerpo que pueden herirlas y causar inseguridades difíciles de sacar durante su crecimiento.
Te puede interesar: Demi Moore presume bikini y espectacular figura a sus 59 años durante sus vacaciones en Grecia: "Una mamá muy sexy"
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Terrible accidente en cumpleaños! Joven pierde el equilibrio y tira el pastel al suelo (VIRAL)
‘¿Qué es esto?’: Joven se asusta después de asistir a un restaurante filipino donde todos empezaron a maullar
La verdad detrás de los “mukbangs”: el engaño de “Gurung Eating Channel”
Leones se cansan de caminar por la selva y se suben a los autos del safari para que los lleven