VIDEO: Tiburón gigante salta a un barco de pesca y aterroriza a tripulantes
El grupo de pesca estaba apuntando sus cañas al pez Rey cuando de pronto el enorme tiburón Mako saltó hacia el barco, aterrorizando a los tripulantes
Un grupo de pescadores de Nueva Zelanda obtuvo una captura más grande de lo que esperaba luego de que un enorme tiburón mako saltó del agua y aterrizó en su bote. El video del impresionante momento está "haciendo olas" entre los internautas.
Según indican los informes, el grupo estaba apuntando al pez Rey cuando, de repente, el cebo fue mordido por el tiburón, que es considerado el más rápido del mundo, capaz de alcanzar velocidades de hasta 46 mph, según informó Storyful.
Uno de los tripulantes había advertido al grupo que se alejaran de la orilla del barco en caso de que el tiburón, que estaba saltando cerca, llegara a caer dentro del vehículo marítimo. La advertencia estaba más que justificada:
Da la casualidad de que unos 30 segundos después, saltó sobre la parte superior del barco”, exclamó el capitán. “Todos estábamos mirando la caña y la línea salía hacia el costado del bote, y cambió de dirección repentinamente… simplemente saltó al mismo tiempo y nos asustamos muchísimo”.
Te puede interesar: VIDEO: Tiburón salta directo a un barco pesquero en Maine; sorprendidos tripulantes viven para contarlo
Un momento irrepetible
El clip, que se publicó en la página de Facebook de Churchys Charters NZ, comienza típicamente con un tripulante/cliente que lucha contra un pez "invisible" con caña y línea desde la popa del barco. De repente, el gigantesco depredador salta del agua y se estrella contra la proa mientras la tripulación grita en estado de shock.
¡Un mako acaba de subirse a nuestro bote, muchachos!” el capitán exclama sobre el encuentro al estilo "Deep Blue Sea".
El tiburón, que Churches estimó que pesa alrededor de 330 libras y mide casi 3 metros de largo, luego se inmoviliza en la proa con las mandíbulas abiertas durante el resto del clip.
A Churches le preocupaba que la tripulación tuviera que intervenir y tratar de liberar a la criatura, lo que habría sido un movimiento arriesgado debido a sus dientes afilados como navajas, menciona el NYP.
Estaba pensando, '¿Qué diablos hacemos?' dijo el capitán. “No podemos subir al frente para acercarnos porque se vuelven absolutamente locos”.
Se liberó por sí solo
La salvación llegó después de que el tiburón lograra liberarse por sí solo y regresar al agua ileso.
“Dejamos caer el ancla un poco porque parecía mantenerlo en su lugar [en el barco]”, dijo Churches. “Se volvió absolutamente loco de nuevo y se empujó a través de la barandilla de proa y se deslizó de nuevo al agua”.
“Se escapó a salvo”, agregó el pescador, quien dijo que la tripulación tuvo suerte de que el cazador con dientes no aterrizara en la parte trasera del bote donde estaban.
En total, el mako había estado en el bote durante "dos minutos", según Churches.
Esta no es la primera vez que la especie, conocida por sus emocionantes exhibiciones aéreas, aborda sin darse cuenta un barco de pesca. En septiembre, un grupo de chicos de secundaria y sus padres disfrutaron de una escena sacada directamente de "Tiburón" cuando un tiburón mako saltó del océano a su bote de pesca chárter en medio de una excursión.
Te puede interesar: Mujer de 58 años asesinada por tiburón en Bahamas; identificada como una empleada universitaria
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí