Vecinos dicen que joven está poseído por jugar 'Free Fire'; lo atan y rezan
En Honduras se protagonizó un polémico momento: ataron a un menor y rezaron a su al rededor tras asegurar que estaba poseído por demonios.
Luego de señalamientos por parte de las autoridades de México en materia de la seguridad de los menores acerca del videojuego Free Fire, el videojuego protagonizó polémica en Honduras, pues habitantes de la pequeña población de Salamá, Olancho, ataron a un joven de 15 años después de asegurar que fue poseído por demonios al jugar.
De acuerdo con Diario Tiempo de Honduras, sus familiares y vecinos aseguraron que el joven se encontraba en un estado de posesión demoniaca y lo inmovilizaron para que 'no lastime a nadie', además de que rezaron a su al rededor en la búsqueda de su exorcismo.
Según se puede apreciar en algunos videos que circulan por la red, algunas personas rezan al rededor de su cuarto diciendo que es un problema espiritual el que tiene, mientras que él responde agresivamente. En más videos, se observa cómo está atado con sogas en su cama o en el suelo, y hay decenas de personas rezando a su al rededor.
Te puede interesar: Menor hospitalizado dos meses por adicción al videojuego Fortnite
Los padres de la comunidad exhortaron a sus pares que promuevan el deporte en su casa, y que eviten que sus hijos se entretengan jugando videojuegos, como lo es el caso del Free Fire. La polémica en torno a Free Fire, indica Milenio.
El juego ha levantado polémica y ésta es otra ocasión más. Hace un par de meses, se reportó en Guatemala el caso de un niño sonámbulo, el cual emulaba jugar videojuegos estando dormido.
En aquella situación, se reportó que el menor pasaba muchas horas jugando precisamente Free Fire, y los padres recibieron fuertes críticas por la exposición que le dieron a su hijo.
El pasado mes de mayo, medios de Honduras reportaron que en San Pedro Sula murió un joven de 16 años presuntamente a causa de un extraño síndrome de adicción a Free Fire. De acuerdo con el mismo Diario Honduras, el menor comenzó con agresividad y experimentó pérdida de apetito y dolor en los ojos.
Su madre relató que lo internó en un centro de rehabilitación pero lo entregaron muerto 11 días más tarde. También relata que todo cambió en él a partir de que comenzó a jugar Free Fire en enero. Todo esto sin contar que, en el ámbito nacional, recientemente se le vinculó al videojuego multijugador en línea como la razón de la desaparición de tres menores en Oaxaca, quienes fueron engañados por grupos delictivos después de ser contactados mediante el juego Free Fire.
Según las autoridades, es el modo de operar de estos grupos para reclutar niños y adolescentes como 'halcones'.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí