Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Año nuevo, retos nuevos

Y llegó 2022, un año que se presenta con nuevos retos y muchos interrogantes.

Y llegó 2022, un año que se presenta con nuevos retos y muchos interrogantes. A nivel del país, en salud, con la pandemia aún sin superar; en seguridad, sufriendo cada día una inseguridad sin control que crece como la espuma. En lo político con un presidente que durante tres años en lugar de dirigir al país a buen puerto se ha dedicado a hablar, denostar, mentir, y sobre todo destruir mucho de lo bueno que ya teníamos, y al que este año, por primera vez, tenemos como ciudadanos la oportunidad de, así como lo pusimos, quitarlo por medio de la revocatoria, el próximo 10 de abril. Estos y otros retos también importantes son los que se nos presentan en este año que estrenamos.

Aquí a nivel Estado, además, tenemos el reto de hacer historia; dejar sin efecto una ley que los actuales legisladores de Morena aprobaron de forma ilegal, al no respetar el Art. 7º. de nuestra Constitución que protege la vida de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

Pero además de ilegal, es perversa rayando en el infanticidio. Se trata de la aprobación del crimen del aborto, incluso hasta los nueve meses de gestación, con solo declarar que se concibió en una violación. Esto ha provocado mucha indignación y tristeza, pero lejos de sentirnos derrotados, abrimos la puerta a un proceso legal: El Referéndum, para echar abajo esta ley y evitar la muerte a miles de bajacalifornianos por nacer. El procedimiento es sencillo. En formatos del Instituto Estatal Electoral, se recaban catorce mil firmas, avaladas con el número de credencial del INE, se entregan al IEE, para su revisión, antes del 14 de este mes.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, a partir de la legalización de este crimen, se han sumado cientos de personas para ofrecerse a juntar firmas, con una mayor conciencia del valor de la vida, muchas antes indiferentes al tema, hoy inmersos en esta lucha por el respeto a la vida.

Hoy al inicio de este 2022, me vienen a la mente las palabras del teólogo suizo Hans Urs von Balthasar: “Deja atrás lo que ya pasó y lánzate hacia lo que vine adelante, te convertirás en lo que tú ansías en medio del cambio en el que pierdes lo ganado”. Esta frase: “Lánzate hacia lo que viene adelante” puede traducirse en que este nuevo año no nos traerá nada, somos nosotros los que debemos lanzarnos a hacer realidad ese sueño que durante tanto tiempo hemos ansiado, construyéndolo con nuestra nueva condición humana, que los momentos de dolor, desesperación, e impotencia, y cansancio que hemos tenido que padecer, en 2021, han sido el crisol por el cual pasamos para conocer nuestra verdadera naturaleza. Con ello nos dimos cuenta que estamos hechos con la misma esencia de Dios, y que justamente con El, somos más fuertes, capaces de construir cualquier realidad deseada. Si nos lanzamos junto con Dios hacia lo que viene adelante, nos sorprenderemos de lo que Dios y cada uno de nosotros podemos lograr.

¿Nuevos retos? De la mano de Dios y con su ayuda lograremos enfrentarlos. ¡Feliz 2022!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados