Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Buró de Crédito: ¿Cómo saber si piden prestado a tu nombre?

Estimado lector, hemos escuchado el término robo de identidad, poco común el término cuando es aplicado al hecho de que un tercero usurpa la identidad. 

Estimado lector, hemos escuchado el término robo de identidad, poco común el término cuando es aplicado al hecho de que un tercero usurpa la identidad de alguien más con el objetivo de solicitar un crédito ante alguna institución financiera, por lo que dedico esta columna al tema de fraudes de identidad aplicados a los créditos.

Los fraudes bancarios están “a la vuelta de la esquina”, por lo que debes protegerte para evitar ser víctima de uno. Para ello hay diversas herramientas que te ayudarán a evitarlo y a detectarlo con la ayuda de entidades financieras. Una de estas herramientas es el famoso el Buró de Crédito, es una de las instituciones que puede ayud

arte para evitar que usen tu cuenta para solicitar créditos a tu nombre y puedan usurpar tu identidad. Y así protegerte de posibles fraudes a tu nombre que podrían realizar terceros en bancos. Esta entidad te da una serie de beneficios al contratar las alertas de Buró en el que puedes obtener tu reporte de Buró de Crédito, tu Score con la puntuación del manejo de tus créditos y alertas ilimitadas a los 365 días en el que se te informará de tus movimientos crediticios.

Estas alertas llegarán directamente a tu teléfono celular a través de mensajes de texto y se te informará diariamente del estado de tu Buró de Crédito. También se te informará si se solicita información de tu Buró de Crédito y que dependencia solicitó la información. Estas alertas de buró cuestan tan sólo 232 pesos al año por lo que pagarás menos de un peso por año.

Y te ayudará bastante para evitar robos de identidad y fraudes que puedan cometer personas pidiendo préstamos o créditos a tu nombre. El Phishing es un tipo de fraude en el que tu identidad es suplantada, esta la obtienen al hacerse pasar por una Institución Financiera, con un mensaje indicándonos un error en tu cuenta bancaria, y al ingresar tus datos, obtienen tu información confidencial como números de tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, contraseñas, entre otras. Al tener estos datos, el ladrón puede acceder a tus cuentas bancarias por lo que se debe tener mucho cuidado. Debes saber que NINGUNA entidad financiera te solicitará tus datos personales a través de mensajes de texto, por lo que NO debes otorgarla a nadie.

* La autora es coach financiera.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados