Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Cuba y los médicos

¿Habrá todavía alguien engañado de la situación actual de los cubanos? Gracias a las redes sociales, hoy sabemos que el mito de una igualdad a partir de la Revolución cubana, en la realidad son ya 63 años de esclavitud

¿Habrá todavía alguien engañado de la situación actual de los cubanos? Gracias a las redes sociales, hoy sabemos que el mito de una igualdad a partir de la Revolución cubana, en la realidad son ya 63 años de esclavitud, de enorme sufrimiento del pueblo, testimonios de hambre y miseria, el calvario para conseguir medicina y alimento, la inhumana realidad que padecen con total indolencia e indiferencia de sus dirigentes, quienes, por supuesto, viven como reyes.

Por eso, la visita de López Obrador a Cuba, debe ponernos en alerta máxima. ¿A qué fue López a Cuba? A recibir la medalla José Martí, de manos del “demócrata y humanista” Miguel Díaz-Canel por su grandioso trabajo en la Democracia al estar trabajando duro para eliminar al INE… ¿Quiénes han recibido esta medalla en el mundo? Saddam Hussein de Irán, Kim II Sung, de Nor-Corea, Vladimir Putin, Hugo Chávez, Evo Morales, Nicolás Maduro, entre otros “demócratas humanistas”…

Pero además López firmó un acuerdo con Díaz-Canel, para traer a México 585 “médicos especialistas”. Cuando lo escuché decir: “Esta decisión la tomamos porque no tenemos médicos en México” ¿Cómo? ¿No hay médicos en nuestro país? López tiene que contratar médicos en Cuba porque en México faltan médicos? Esto no lo cree nadie en absoluto. Porque sabemos que en todo México existen universidades que se esfuerzan en formar excelentes profesionales de la medicina, a nivel médico científico, especialistas en diferentes áreas con intercambio a universidades extranjeras.

Esta declaración falsa y cínica, ha sido rechazada públicamente, con desplegados y firmas por el gremio médico Es una ofensa, una total falta de respeto hacia su profesión y una burla. La contratación de “médicos cubanos”, es, además, una traición a miles de médicos mexicanos que, después de estudiar por años, una carrera tan noble que implica tanta entrega y sacrificio, no encuentren donde ofrecer sus servicios para llevar dignamente el sustento a su familia.

Pero, esto no es algo inédito, es lo mismo que Hugo Chávez hizo en Venezuela. También él llevó “médicos cubanos” a su país, ¿saben para qué? Para infiltrar entre los venezolanos, la base del comunismo cuyos resultados conocemos. Para esto mismo vendrán estos supuestos galenos, para adoctrinar a niños y jóvenes a favor del comunismo, así, en 2024 cuando vengan las elecciones, sean parte del fraude que están planeando, y después, tener incondicionales para incluso, como sucede en países comunistas, ser los espías de vecinos y hasta de su propia familia, para delatarlos, cuando escuchen algo en contra del dictador y su régimen. Este es el método a seguir de países comunistas, ya lo hicieron con Venezuela, un país rico y con gran futuro hoy acabado. Ahora Cuba va por México, a quien López ya le entregó esta vez, 255 millones de pesos en pago de sus “médicos”.

Para Cuba y sus proyectos inútiles si hay dinero, NO para medicamentos de niños y mujeres con cáncer, tampoco para educación ni para generar inversiones, estancias, etc.

¿Seguimos dormidos hasta que la ruina nos alcance? ¿Cómo y cuándo tendremos el valor de defender nuestra amada Patria?

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

* La autora es consejera familia

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados