Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Dale un buen fin a tus utilidades

¿De qué se trata el reparto de utilidades? Bien, esto es un derecho que tienen los trabajadores de participar de las ganancias de la compañía o de las rentas que genere el negocio.

¿De qué se trata el reparto de utilidades? Bien, esto es un derecho que tienen los trabajadores de participar de las ganancias de la compañía o de las rentas que genere el negocio.

Para los empleados es sin dudas un ingreso extra que bien administrado es la base de un ahorro. Así como es necesario ahorrar el aguinaldo, o saber cómo vamos a administrar nuestro aumento de sueldo, el reparto de utilidades ha sido tomado por algunos bancos y puede ser interesante.

Antes de realizar un gasto inoportuno, es posible hoy destinar ese monto de dinero sin importar cuánto a realizar un plan financiero de ahorro o inversión.

Uno de los problemas que existe en México es que aún no hay una gran cultura del ahorro y esto hace que se destinen los ingresos en gastos varios sin pensar a futuro: universidades, la compra de una casa, la posibilidad de un coche o bien pensar en el

momento del retiro.

Aprender a ahorrar sin dudas es más que importante, y conseguir la cultura del ahorro implica destinar un 10% o 20% de los ingresos mensuales a un fin específico o simplemente a una cuenta de ahorro para de esta manera poder prever ante cualquier situación que se nos presente.

Si se decide realizar una inversión, hay que tener en cuenta los riesgos que éste tipo de operación presenta, pero que sin dudas en un negocio bien realizada los réditos sin muy importantes.

Si recibiste utilidades o están por llegar, aun estas a tiempo de aprovechar estas recomendaciones para que le des un buen fin a tu dinero es el plazo para recibir las utilidades es al 31 de mayo.

Pagar deudas, invertir o ahorrar para el retiro, son algunas de las alternativas más inteligentes y recomendables para destinar el reparto de utilidades, que en estos días muchos trabajadores ya recibieron o están por obtener.

Otra sugerencia sería no tocar ese dinero y ahorrarlo para crear un fondo de emergencia, lo que permitirá cubrir imprevistos como un eventual despido del trabajo o una emergencia médica, o simplemente destinarlo para el retiro.

Para una buena calidad de vida, las utilidades se pueden también emplear para algunos gastos de la casa o del auto, como reparar una avería, o bien pintar sala y comedor, pues tener un inmueble o un automóvil representa un gasto que afecta la economía familiar.

En el caso de no tener ninguna necesidad o compromiso por saldar, recomendó invertir el dinero en algún instrumento financiero para que los rendimientos se sumen a una cuenta bancaria.

Espero esta información sea de tu conveniencia, no olvides que puedes buscarme en mi facebook como Olivia Prado Coach Financiero y dejar tus comentarios, se aceptan sugerencias del tema.

Sigue estudiando y crece con tu dinero!

 

* La autora es coach financiero.

 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí