Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Buscarán mayor presupuesto para Obras Públicas el próximo año

Esperan que el presupuesto supere los 300 millones de pesos, más lo que se obtenga de recursos externos.

Buscarán mayor presupuesto para Obras Públicas el próximo año

Buscarán obtener más de 300 millones de pesos para invertir en Obras Públicas para el siguiente año, informó el director de dicha dependencia, Alberto Ibarra Ojeda.

Alberto Ibarra comentó que este año se estará cerrando con una inversión en Obras Públicas de aproximadamente 300 millones de pesos, lo que permitió realizar la creación de 80 obras en las diversas vialidades de la ciudad.

Expresó que se espera que para el año 2023 el presupuesto vuelva a ser el mismo que el de este año, sin embargo, desea que haya un aumento para esta área.

“La expectativa yo creo que va a ser similar, pero vamos a sumarle los recursos que nos van a dar de los vehículos de procedencia extranjera”, comentó Alberto Ibarra. 

El funcionario señaló que si pudieran pedirían hasta mil millones de pesos, ya que Obras Públicas es una de las principales necesidades de la ciudad, sin embargo, hay factores que deben revisar antes de conocer el presupuesto que se tendrá.

“El problema es lo que se recauda y las participaciones y lo que se destina, entonces, yo estimo que si no va a ser lo mismo, puede ser que sea un poquito más”, mencionó Alberto Ibarra.

Ibarra Ojeda indicó que aunque la proyección para el presupuesto es similar, sería beneficioso que se reciban más recursos externos y federales para reforzar lo que ya se está haciendo en el ayuntamiento.

“Ojalá que podamos tener mayor recurso de los diferentes programas para poder tener mayores obras, sobre todo en lo que requiere la ciudad, mayores obras de rehabilitación de pavimento y reconstrucción”, comentó Alberto Ibarra.

Respecto al equipo con el que se cuenta para pavimentación y bacheo, señaló el funcionario que en el ayuntamiento ya cuentan con maquinaría, sin embargo, no alcanza para todas las afectaciones que tienen las vialidades de Mexicali.

Expresó que si hay una necesidad y buscarán obtener mayor equipo y maquinaria para darle mantenimiento a las zonas que necesitan riego, a las que no cuentan con pavimentación y las que se vieron afectadas por las lluvias durante este año.

Alberto Ibarra señaló que intentarán obtener mayor equipo de corte, de compactación que son los que influyen directamente en el tema del bacheo que se trabajará.

Temas relacionados