Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Baja California

Cae nieve en La Rumorosa y Tecate

La precipitación de nieve y aguanieve causó cierres intermitentes en las carreteras; familias acuden a divertirse

Cae nieve en La Rumorosa y Tecate

La nevada arreció en la zona de El Cóndor y El Hongo a partir del mediodía de este lunes, mientras que en La Rumorosa fue más ligera.

Tanto las carreteras de cuota como libre reportaron cierres intermitentes ante la cristalización de la cinta asfáltica, aunque abrían luego del retiro de la misma.

La caída de la nieve fue notoria desde el kilómetro 61 de la carretera Mexicali-Tecate, antes de la caseta de Fiarum, y se prolongó hasta casi el kilómetro 95.

En los carriles ascendentes y descendentes de Fiarum se registraron lloviznas y una ligera caída de aguanieve.

El fenómeno meteorológico es resultado de los remanentes del frente frío 16, en interacción con una vaguada polar y corrientes en chorro subtropical y polar, explicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La caída de nieve se prolongó por lo menos hasta las 17:00 horas en la zona de El Hongo, donde se concentró una densa bruma.

Decenas de automovilistas se detuvieron en los descansos de la carretera para apreciar el fenómeno y bajaron a tomarse fotos.

Algunas familias de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, varios de ellos que solo pasaban por el lugar, aprovecharon la nevada para bajar a jugar.

La cristalización de la cinta asfáltica también provocó el derrape de algunos vehículos en la autopista de cuota, lo que derivó en choques con el muro central de la vía.

Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo la revisión de la autopista para vigilar los límites de velocidad de vehículos.

También en San Pedro Mártir

La nevada también arreció en la zona de la Sierra de Juárez, y también fue cerrado el parque nacional de San Pedro Mártir por la densa caída de nieve.

Protección Civil Estatal indicó que para la madrugada del martes se esperan temperaturas mínimas de -5 y -10 grados centígrados.

Para el martes 13 de diciembre continuarán las lluvias de manera aislada, manteniéndose las temperaturas gélidas en las zonas altas, que podrían llegar a los -10 grados centígrados.

Temas relacionados