Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sector médico

Fallece el doctor Andrés Antonio Camou Calderón

Forjó una fructífera carrera médica durante casi 50 años en Mexicali.

Fallece el doctor Andrés Antonio Camou Calderón

Don Andrés Antonio Camou Calderón, médico cirujano, empresario y Coronel en retiro del Ejército Mexicano, falleció ayer a la edad de 86 años.

El doctor Camou fue reconocido por realizar diversas obras de servicio social y participar en programas de respuesta a emergencias y de erradicación de droga en el noroeste del país.

SEMBLANZA

Nacido en la ciudad de Hermosillo, Sonora y viviendo sus primeros años en la hacienda El Carmen, el doctor Camou se crió en Mexicali desde finales de los años 30.

Realizó sus estudios en la Ciudad de México, cursó con honores la preparatoria militarizada y la carrera de Médico Cirujano Partero en la Escuela Médico Militar.

Después de su internado en el Hospital Militar de Monterrey, Nuevo León, forjó una fructífera carrera médica de casi 50 años en Mexicali.

Se comenta que hasta tres generaciones de familias cachanillas fueron recibidas y atendidas por don Andrés en su consultorio o dentro de las instituciones públicas y privadas.

Ejerció su carrera militar en Mexicali, donde por más de 25 años atendió a miles de militares y sus familias, encabezando por muchos años Sanidad Militar en la ciudad.


ASOCIACIONES

Andrés Camou (hijo), quien compartió parte de la semblanza de su padre, indicó que fue un miembro activo de asociaciones como Grupo Madrugadores, mismo que presidió, y el Club de Leones.

Como empresario, expuso que participó en los sectores automotriz e inmobiliario, además de disfrutar ampliamente de sus pasatiempos como la pesca y caza en Baja California.

“Mi padre fue un gran hombre de familia, alegre, servicial, trabajador e involucrado en su comunidad, dejando huella en la vida de muchas personas”, expresó.

Esta Casa Editorial reconoce el trabajo del médico Andrés Camou como un miembro activo de la sociedad, haciendo que su fallecimiento sea una gran pérdida para la comunidad mexicalense.

Temas relacionados