Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mundial de Futbol Qatar 2022

Hermanos mexicalenses brillan en Qatar

Gabriel e Israel iniciaron la aventura en otro país, el cual está a pocos días de albergar el mundial de futbol.

Hermanos mexicalenses brillan en Qatar

Una serie de eventos afortunados llevaron a los hermanos mexicalenses Gabriel e Israel Rodríguez a aventurarse en el mundo profesional en Qatar, uno en la industria de la construcción y otro en la rama de la gastronomía.

Gabriel, quien tiene más de seis años trabajando en el país arabe, orgullosamente se ha distinguido por ser parte del equipo clave para la construcción de uno de los estadios de la Copa Mundial en Qatar 2022.

El egresado de la licenciatura de Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Baja California, trabaja de la mano de una constructora con sede en Guadalajara y con la cual ha trabajado desde Qatar para diferentes proyectos.

Mientras que Israel, graduado de la Universidad del Valle de México en Negocios Gastronómicos, ha emprendido recientemente su experiencia en aquel país, donde maneja la cocina de un restaurante de comida estilo “tex-mex”.

Los hermanos se encuentran orgullosamente representando no solo a Mexicali, sino a todo México. La labor de Gabriel y su equipo de trabajo, han sido reconocidos incluso por el canciller de México, Marcelo Ebrard.

“El estar aquí, representando a empresas mexicanas, tratando de poder apoyar en exportar el talento al medio oriente, ha sido muy increíble para mí, para nosotros y para el equipo porque es un viaje enorme en el que hay que mostrar lo bueno”.

“A romper paradigmas, de decir, si yo puedo hacerlo ustedes pueden hacerlo, ustedes pueden hacer tres veces más. Es algo que sí nos ha llevado a seguir aquí, yo venía por seis meses y llevo casi seis años”, señaló Gabriel.

Estar lejos de la familia y las diferencias culturales, son algunos de los sacrificios que los hermanos cachanillas han tenido que enfrentar en su búsqueda por cumplir sus sueños.

“La familia siempre va ser lo más importante y ese es el porqué uno está acá y lo que te motiva. Siempre es difícil perderte tantos momentos, tantas cosas con ellos pero al final uno está acá porque creo que tiene mucho por hacer”, expresó Gabriel.

Por su parte, Israel agregó: “son sentimientos encontrados porque sé que puedo, porque no tengo miedo de ir a manejar una cocina allá, pero un poco triste, melancólico por mi esposa y mi niña, y mi familia; perderme fechas, cumpleaños de mi niña, navidad, pero sé que va a valer la pena”.

La historia de los hermanos Rodríguez puede ser una inspiración para muchos jóvenes que están iniciando su vida profesional, poniendo como ejemplo la perseverancia y la lucha por sus objetivos.

Actualmente el Estadio Ahmed Bin Ali es conocido como ‘El estadio Mexicano’, gracias a la labor de todo el equipo de mexicanos que pusieron su dedicación para la construcción del mismo, entre ellos Gabriel.

Mientras que Israel estará atendiendo a los miles de comensales que acudan a la Copa del Mundo el próximo noviembre 2022.

Temas relacionados