Llaman a prevenir diabetes gestacional
Representa un factor de riesgo tanto para la madre como para el bebé neonato.

Durante el embarazo la mujer podría desarrollar diabetes al elevarse los niveles de glucosa en la sangre, lo cual representa un factor de riesgo tanto para la madre como para el bebé neonato.
Por ello, el Hospital Materno Infantil de Mexicali hace un llamado a las mujeres en gestación a iniciar en forma temprana su control prenatal, a fin de detectar esta condición oportunamente.
El director de la institución, José Rojas Serrato, señaló que estadísticas mundiales revelan que hasta un 7 por ciento de las mujeres embarazadas podrían desarrollar diabetes gestacional.
Te puede interesar: A la baja casos de Covid-19 en Baja California
Desarrollar este padecimiento durante la gestación se considera un riesgo, porque incrementa la posibilidad de sufrir un aborto, que el bebé presente malformaciones congénitas, deje de crecer en el útero o por el contrario crezca más allá de lo que se considera saludable.
“Por eso no dejaremos de insistir en la importancia de iniciar de forma inmediata el control prenatal. El médico tratante podrá ir viendo la evolución y pedir los estudios pertinentes. Cuando se detecta diabetes nos refieren a las pacientes a este hospital, donde atendemos casos con riesgos o alto riesgo”, añadió.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Faisy reacciona al embarazo de Mariana Echeverría
Silvia fingió rapto de su recién nacida en Nuevo León; autoridades revelan que ni siquiera estaba embarazada
Despenalizan aborto en Campeche; Aprueban interrupción del embarazo hasta las 12 semanas
¿Ángela Aguilar embarazada? su hermano despierta rumores sobre embarazo de la cantante