Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Motín

Motín deja inservible estación migratoria en Mexicali; migrantes serán canalizados a Tijuana

Daños totales fue el diagnóstico del Instituto Nacional de Migración (Inami), tras el motín en la estación de Mexicali el pasado nueve de enero, ya que las instalaciones quedaron inoperables.





El delegado local comentó que no hay acceso por el daño al techo, puertas, piso, los baños y lavamanos, los migrantes que se apersonen serán canalizados a Tijuana.




Están cuantificando los daños económicos para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.




Algunos de los 24 centroamericanos alojados en la estación migratoria de Mexicali, empezaron a generar disturbios y daños a las instalaciones, Luis Humberto Torres Coto, delegado local del Inami, precisó que hubo agresiones contra los agentes.





Describió que en un inició los internos quebraron un mingitorio y se lo lanzaron a los agentes de migración, por ello cerraron las puertas y comenzaron a incendiar los colchones dónde descansaban.




El Inami llamó a los bomberos y cuando intentaron acceder también los agredieron, con esas distracciones los alojados comenzaron a perforar el techo para escapar.




Tenían dos boquetes para intentar escapar, también contaron con el apoyo del equipo táctico anti motines, la Policía federal, municipal y ministerial, el saldo fue blanco.



Entre los 24 internos, había tres menores, uno de 14 años y dos de 17 años, incluso uno de ellos fue de los autores del disturbio, había 13 que habían sido asegurados tras una denuncia anónima, dos son de Guatemala y el restos de Honduras, comentó.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados