Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tribunal de Arbitraje

Piden anular 81 plazas entregadas en la administración de Jaime Díaz

La solicitud se presentó hoy ante el Tribunal de Arbitraje del Estado por el síndico procurador, Héctor Ceseña Mendoza.

Piden anular 81 plazas entregadas en la administración de Jaime Díaz

MEXICALI,B.C.- Sindicatura Municipal solicitó este jueves ante el Tribunal de Arbitraje del Estado la nulidad de 81 plazas dentro de la administración municipal entregadas por el 21 Ayuntamiento de Mexicali, encabezado por el ex-alcalde Jaime Díaz Ochoa.

Esto al considerar que la entrega de estas plazas se dio de forma indebida e ilegal, según lo señaló el síndico procurador, Héctor Ceseña Mendoza.

“El motivo es que el día que entran a trabajar, ese día se les otorga la base, creo que es algo injusto, es ilegal y la administración pública no está para sostener este tipo de caprichos” dijo.

 

Las plazas, comentó, fueron otorgadas en consenso con la entonces dirigencia del Sindicato de Burócratas y se repartieron en diferentes dependencias como Administración Urbana, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, y otras.

De acuerdo al funcionario municipal, las bases fueron detectadas al analizar los expedientes que se encontraban en Sindicatura, donde se descubrió que estos trabajadores no cumplían con los requisitos para obtener la base en el Ayuntamiento.

“Por lo menos los trabajadores deben tener un año acumulativo trabajando en el Ayuntamiento, y en este caso hay trabajadores que tenían un día, seis meses y otros ocho meses” señaló “ninguno cumplía con el requisito de tener el año acumulativo”.

 

Una vez que el Tribunal de Arbitraje termine el procedimiento y defina la situación de los trabajadores, indicó el síndico, podría haber una conciliación con los trabajadores, pues aún en el caso de que pierdan su plaza no necesariamente dejarán de trabajar en el Ayuntamiento.

Por otra parte, Ceseña Mendoza confirmó que de momento se mantiene la inhabilitación contra la ex-oficial mayor del 21 Ayuntamiento, Maribel Avilés, aunque la ex-funcionaria ya impugnó esta resolución ante un Juzgado de Distrito, quien deberá resolver el asunto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados