Reprueban Diputados actos de violencia
La mayoría de los diputados respaldan al gobierno estatal, mientras los de oposición exigen soluciones.
El poder legislativo de Baja California rechazó los hechos violentos ocurridos en todo el estado durante la tarde noche del viernes 12 de agosto, la diputada presidenta de la mesa directiva del poder legislativo, Alejandra Ang Hernández, argumentó que se mantendrán al pendiente y en constante comunicación con las autoridades de seguridad.
Comentó que respaldarán totalmente las decisiones que tome la mesa de seguridad, encabezada por el ejecutivo estatal, así como apoyar en lo que se requiera, ya sea en materia presupuestal o legislativa, con el fin de estabilizar la seguridad en el estado.
“Estamos conscientes de que el tema de seguridad es una de las principales preocupaciones de la población, por lo que estaremos atentos como Congreso, en apoyar en lo que se necesite, en beneficio de la gente”, argumentó la diputada local.
Por su parte, diputados de oposición comentaron en redes sociales que el estado vive actualmente bajo la amenaza del crimen organizado, ante la falta de estrategias de seguridad por parte del poder ejecutivo de Baja California.
“Urge que reforcemos a nuestros policías locales ante el abandono de que han sido objeto por parte del gobierno federal y que se persiga con determinación a las bandas criminales”, expresó el diputado del PAN, Juan Diego Echevarria.
Otros diputados solicitaron que se convocará a una sesión extraordinaria para analizar la situación y exigir al gobierno estatal tomar las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad de los bajacalifornianos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí