Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Riverside

Asesinan a oficial del Alguacil de Riverside

El sospechoso era un criminal convicto y disparó contra el agente durante una detención de tránsito.

Asesinan a oficial del Alguacil de Riverside

Los hechos fueron reportados cerca de las 13:47 horas en la cuadra de los 3900 de la avenida Golden West, donde el oficial Isaiah Cordero había detenido una camioneta, en Jurupa Valley.

El agente, de 32 años de edad, fue herido de bala por el conductor, y luego de ser llevado a un hospital fue declarado muerto.

Las corporaciones policiales de los condados de Riverside y San Bernardino comenzaron un operativo para dar con el sospechoso, identificado como William Shae Mckay.

El hombre fue localizado en el condado de San Bernardino, donde se inició una persecución que siguió de vuelta al condado de Riverside, donde lograron detenerlo en la autopista Interestatal 15.

Su camioneta fue deshabilitada con un dispositivo para desinflar las llantas, y tras interceptarlo, el hombre disparó en contra de los agentes, quienes devolvieron el fuego.

El sospechoso fue abatido y declarado muerto en el lugar del incidente, sin que algún otro oficial resultara herido.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Riverside inició una investigación por lo ocurrido y los agentes involucrados en el tiroteo fueron puestos bajo licencia administrativa.

En conferencia de prensa, Chad Bianco, el alguacil del condado, acusó a una juez de haber permitido la liberación de McKay, al reducir su condena y permitirle salir bajo fianza.

El sospechoso abatido había sido recientemente convicto por rapto y asalto con arma mortal, en noviembre de 2021, pero fue liberado, explicó.

“No estaríamos aquí si la juez hubiera hecho su trabajo”, expresó Bianco. Isaiah Cordero tenía 32 años de edad y estaba asignado a la unidad de motociclistas de la Oficina del Alguacil.

Entre los antecedentes de crímenes violentos de McKay, se encontraban el robo con violencia, asalto, apuñalamiento de un perro policía de la Patrulla de Caminos y asalto con arma mortal.

Tanto el gobernador Gavin Newsom, como miembros del Cabildo de Riverside y otros políticos de California, externaron sus condolencia a la familia y amigos del agente Cordero.

Temas relacionados