Baja flujo acueducto por falla eléctrica
En la subestación localizada en la carretera Mexicali-Tijuana.
Un incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó que se redujera el flujo de agua hacia la Zona Costa por el acueducto Río Colorado-Tijuana.
Rubén Osuna Belrán, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, indicó que se recibió el reporte sobre el incendio de un banco de transformadores.
El siniestro ocurrió en la subestación de la CFE localizada en el área del cerro El Centinela.
Osuna agregó que el personal de la Estación 13, ubicada en la colonia Progreso, fue despachado para atender el incidente.
Un comunicado del Gobierno del Estado indica que el reporte de la falla en el Acueducto Río Colorado-Tijuana inició a las 10:25 horas.
La operación del acueducto tuvo que detenerse totalmente hasta que quede reparada la falla en el sistema eléctrico.
De acuerdo al comunicado estatal, un transformador de la subestación eléctrica se dañó de manera irreversible.
BAJA PRESIÓN
A consecuencia de la falla eléctrica se registrará una baja de la presión en el acueducto, indicó la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa).
Indicó que a causa del desperfecto en la subestación de la CFE “derivará en la necesidad de generar un ahorro en el suministro de agua en la Zona Costa del Estado de Baja California en los próximos días”.
El comunicado indica que se hará saber a la población los detalles del ahorro necesario, así como las recomendaciones que deberán cumplir para no verse afectados en su vida cotidiana.
FALTA DE AGUA
Apenas el pasado miércoles, las autoridades estatales indicaron que a causa de la sequía en Baja California se buscan nuevas fuentes de abastecimiento.
Sobre todo en la Zona Costa de la entidad es donde se registra más fuerte la sequía.
En el caso de Mexicali, las autoridades reconocieron que no hay riesgo de que sea necesario realizar cortes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí