Aseguran a padrastro y madre de niño muerto
Un infante de 4 años de edad muere en casa por traumatismo en cráneo, tórax y abdomen, en el fraccionamiento Lagos del Sol; Policía detiene a los adultos responsables y rescata a seis menores más que estaban dentro de la vivienda.
Un niño de 4 años de edad fue declarado muerto en casa de sus padres este martes por la mañana, quien presentaba golpes y lesiones por sujeción en las muñecas.
Los hechos fueron reportados al 911 este martes por la madrugada, a las 05:03 horas, por parte de sus padres, quienes inicialmente solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos de Cruz Roja arribaron al domicilio en la calle Laguna Sol, en el 1944, del fraccionamiento Lagos del Sol, ante el aviso de un infante inconsciente, a quien declararon sin vida.
Los socorristas avisaron a agentes municipales que el niño, identificado como Iván, de 4 años, presentaba indicios de maltrato.
Los agentes que llegaron al sitio confirmaron que el menor presentaba indicios de síndrome de niño maltratado, además que encontraron cadenas en una cama.
Los aparentes padres del menor, identificados como Nanci Leonor “N”, de 21 años de edad, y Omar Adolfo “N”, de 30 años, fueron detenidos
Te puede interesar: Mujer es encontrada sin vida en Pascualitos
Tras estos hechos arribaron al domicilio agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) pusieron bajo resguardo a otros seis niños y bebés que había en la casa.
Se trata de 4 niñas y 2 niños, de edades de 7, 6, 10, 9, 5 y una bebé de 11 meses de edad, quienes se encuentran a disposición del DIF Estatal.
El domicilio quedó asegurado para las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y peritos, quienes procesaron la escena y recolectaron evidencias, como cadenas y candados.
El cuerpo del pequeño Iván fue enviado al Servicio Médico Forense para que a través de la necropsia se determine la causa de su deceso.
TENÍA TRAUMATISMOS
El pequeño Iván murió por un traumatismo craneano, torácico y abdominal, según determinó el Servicio Médico Forense.
La necropsia reveló que presentaba también un choque séptico y un cuadro de desnutrición severa, además de que confirmó el cuadro de síndrome de niño maltratado.
Esta última condición refiere a lesiones sufridas de tiempo atrás, cicatrices y contusiones que indican un constante maltrato o descuido.
El traumatismo severo en varias partes de su cuerpo indican que sufrió de golpes que le causaron lesiones de muerte.
Las circunstancias en que ocurrieron estas heridas se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.
La madre y padrastro del pequeño se encuentran detenidos y a la espera de que se defina su situación legal y turnacion al agente del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron este martes por la mañana, en Día de las Madres, en un domicilio del fraccionamiento Lagos del Sol.
EN LA RED
Seamos más observadores con nuestros vecinos, a la primera que escuchemos algo sospechoso reportarlo, un niño maltratado va a llorar , gritar se le notara en su carita.
Yami Maldonado
Qué tristeza, así como hay madres que lo damos todo, hay unas que nunca debieron serlo. Bibi Reyes
Es cierto, yo doy la vida por mi hijo (...) una madre protege a sus hijos, son prioridad, hay mujeres que mejor nunca debieron ser madres.
Berenice Ortiz Hernández
Ojalá les caiga todo el peso de la ley.
Vanessa Contreras
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí