Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Feminicidios en Mexicali

Asesino de Genebit estará 23 años preso

En un Juicio Abreviado recibe reducción de 12 años de la pena al declararse culpable del feminicidio de la joven, perpetrado en 2020 en esta capital.

Asesino de Genebit estará 23 años preso

Al declararse culpable en un juicio abreviado, el feminicida de Genebit Livier, asesinada en el 2020, se benefició con una reducción de la condena, la cual quedó fijada en 23 años y 4 meses de prisión.

David Alejandro Quintero Morales, a través de sus defensores, buscó la manera de negociar esta reducción durante la audiencia intermedia en agosto del año pasado, en Mexicali.

Este 23 de agosto se le leyó la sentencia, luego de declararse culpable del feminicidio de Genebit en abril de este año.

El feminicidio de Genebit Livier quedó documentado en la investigación de la Fiscalía General del Estado en la causa penal 03170/2020 y el NUC 02-2020-22244.

Actualmente la pena por feminicidio es de una mínima de 35 años y una máxima de 60 años en prisión, según el Código Penal en Baja California.

Con este fallo, David Alejandro se declara culpable del feminicidio de su ex pareja, una estudiante de la Facultad de Arquitectura, de la UABC.

El feminicidio ocurrió el 31 de julio del 2020, cuando la joven acudió a la casa de su ex pareja, en la calle Del Toro, en la colonia Insurgentes Este, para hablar sobre el fin de su relación, ocurrido semanas atrás.

El joven la citó en su casa, donde la despojó de su celular y las llaves de su auto, la tomó por el cuello y la asfixió hasta privarla de la vida.

Posteriormente le quitó la ropa y la vistió con un short deportivo y una camiseta de fútbol con el nombre de “David” en la espalda.

Para deshacerse del cuerpo, la metió a la cajuela de un auto Ford Focus azul, modelo 2014, propiedad de David, el cual estaba estacionado en su cochera.

El feminicida llevó el auto de Genebit, un Mazda 3 negro, modelo 2004, a otro sitio, en la avenida María Herrera y la calle Molino del Rey.

David Alejandro fue detenido en flagrancia por agentes investigadores que investigaban la no localización de Genebit, pues su padre había recibido mensajes desde su teléfono, al parecer escritos por David para desviar la atención.

El feminicidio desató una serie de marchas para exigir justicia a las autoridades en Mexicali, lo que se replicó en otras comunidades del estado por parte de grupos feministas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados